Servidumbre de paso tendido eléctrico en terreno urbano

Me han visitado unos señores de Iberdrola, con unos papeles que tengo que firmar para darles consentimiento y modificar la actual servidumbre que tienen. Quieren quitarme los póster de hormigón que hay en mi finca y ponerme unos mucho mayores metálicos.

El caso es que la línea ya me pasaba por medio de la finca, pero ahora la van a hacer nueva; la quieren poner por el mismo sitio, es decir, por el medio de la parcela. Quería saber puedo hacer algo al respecto, ya que van poner unas torres mayores y van a quitar los poster antiguos, si puedo elegir la ubicación de esas nuevas torres para que no me partan la finca en dos. Hace unos años me la han calificado como urbana y tener una línea que me divide la finca en 2 es una pesadilla.

1 Respuesta

Respuesta

Por norma general, hay una obligación legal de soportar las servidumbres de tendido eléctrico, pero en su caso, puede estar en condiciones de solicitar el enterramiento de dicha línea. ¿Su suelo es urbano o urbanizable?

Acuda a un abogado especializado de inmediato, puesto que es necesario revisar todos los antecedentes para poder darle una respuesta concreta.