¿De qué manera se puede quitar una servidumbre de paso eléctrico?

Estoy interesado en comprar una parcela urbana que esta situada dentro de un polígono industrial, la parcela tiene 25 metros de largo por 1'10 metros de ancho, esta situada entre dos naves industriales, porque tiene una linea subterránea eléctrica, por ese motivo son las medidas tan extrañas de este parcela, en la propiedad existe una servidumbre de paso por parte de la compañía eléctrica (endesa). Ahora bien la compañía eléctrica ha hecho un nuevo trazado para eliminar esta instalación debido a que esta parcela linda con el patio de un colegio y por lo visto no puede ir por hay, pero lo que pasa que la instalación sigue en la parcela pero sin corriente, el propietario ha preguntado al capataz de endesa que lleva esta zona y le dice que la instalación no se va a quitar, que se deja para en el caso de emergencia tener una segunda instalación. Mi pregunta seria la siguiente: ¿Legalmente se puede quitar ese servidumbre de paso al haber un nuevo trazado y los cables existentes en este parcela no tener corriente? O ¿Habría qué esperar por años sin la utilización de la instalación para la extinción de la servidumbre?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es ver si lo afecto por la servidumbre es toda la parcela o unicamente una parte, si es solo una parte, con respetar esta se le puede dar uso al resto de la parcela. En cuanto al levantamiento de la servidumbre debería hacerse en escritura publica con su posterior inscripción en el Registro, previo acuerdo de las partes.