¿De todas las distribuciones Linux que existen cual es la más estable?

He visto sistemas operativos como Elementary OS, Pear OS, Cromixium OS, etc pero que duran poco ya que al final no tienen soporte para las nuevas versiones de software y el usuario termina cambiando sistema.

Respuesta

A mi me gusta mucho Ubuntu. El que más uso es Wifislax, pero no para navegar, ya me entendéis...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay una especie de contradicción entre querer una distribución estable y las nuevas versiones de software.

La estabilidad de las distribuciones se basa en que su software está hiper controlado y no cuenta con fallas (más bien, no se le han encontrado fallas) y eso lleva tiempo, por lo tanto, no son las nuevas versiones lo que contienen esas distribuciones.

Pero yendo puntualmente a la consulta: la rama estable de Debian.

Respuesta

Las más estables son las que se usan en servidores, ya que necesitan algo que este muy probado, estas son por ejemplo, debían o centos, en la rama estable, que es la más probada de todas.

¿Cuál es el problema? Que los programas que hay en esas versiones son antiguos, igual un año por detrás de otras distribuciones, esto en un servidor te da lo mismo, pero para un ordenador de casa, pues es mejor tener las ultimas versiones. En este caso yo te recomendaría ubuntu, que esta basada en debían, y es estable, pero al mismo tiempo tiene los últimos programas.