¿Qué Sistema operativo será mejor para un servidor?

Bueno claro que escuchado que linux es mejor para un servidor, pero quiero saber si seria una buena opción para mi ya que yo estoy trabajando con ASP, IIS 7.5 ACCESS bueno también podría ser SQL server, actualmente donde trabajó usa CENTOS 6.5, pero no tengo mucha experiencia me gusta algo más gráfico

2 respuestas

Respuesta
2

Para instalar un servidor de la familia windows como en linux debes tomar en cuenta ciertas cosas que serán muy importantes para el desempeño del mismo, a saber, capacidad de discos duros, memoria ram, tipos de acceso a los usuarios, cuantas personas estarán conectadas al servidor, si tendrán conexiones vpn, extranet, etc, y algo muy importante, cual es la finalidad de instalar un servidor, si es para compartir archivos, impresoras, o hacer una función en especifico, si dices que en tu trabajo hay centos6, 5 y te gusta algo más gráfico puedes optar por instalar una version de windows server 200r2 que funciona muy bien si esta bien configurado y es como te gusta: "un poco más gráfico", solo es cuestión de configurarlo para lo que lo deseas que haga.

El entorno linux es mucho más estable pero necesitaras de más experiencia con los comandos para setearlo y hacer pruebas.

¡Gracias! Pero qué me recomiendas para lo que estoy usando , es que no se si en linux se puede manejar bien ASP , pero para mi yo prefiero windows tengo poco mas experencia en ese lado , pero por un lado entiendo que linux es mas seguro y estable

Creo que este es el modelo del servidor HP ProLiant DL385 G5

Vi las características del servidor que propones y encaja perfectamente con lo que quieres realizar, pero debes especificar claramente cuanto espacio de disco duro necesitas al igual que la memoria, los servidores windows al igual los linux son estables si están bien configurados, pero no infalibles, recuérdalo, por ello siempre se realizan actualizaciones, mantenimiento etc.

Respuesta
1