¿Qué Sistema operativo será mejor para un servidor?

Bueno claro que escuchado que linux es mejor para un servidor, pero quiero saber si seria una buena opción para mi ya que yo estoy trabajando con ASP, IIS 7.5 ACCESS bueno también podría ser SQL server, actualmente donde trabajó usa CENTOS 6.5, pero no tengo mucha experiencia me gusta algo más gráfico

2 respuestas

Respuesta

Para instalar un servidor de la familia windows como en linux debes tomar en cuenta ciertas cosas que serán muy importantes para el desempeño del mismo, a saber, capacidad de discos duros, memoria ram, tipos de acceso a los usuarios, cuantas personas estarán conectadas al servidor, si tendrán conexiones vpn, extranet, etc, y algo muy importante, cual es la finalidad de instalar un servidor, si es para compartir archivos, impresoras, o hacer una función en especifico, si dices que en tu trabajo hay centos6, 5 y te gusta algo más gráfico puedes optar por instalar una version de windows server 200r2 que funciona muy bien si esta bien configurado y es como te gusta: "un poco más gráfico", solo es cuestión de configurarlo para lo que lo deseas que haga.

El entorno linux es mucho más estable pero necesitaras de más experiencia con los comandos para setearlo y hacer pruebas.

¡Gracias! Pero qué me recomiendas para lo que estoy usando , es que no se si en linux se puede manejar bien ASP , pero para mi yo prefiero windows tengo poco mas experencia en ese lado , pero por un lado entiendo que linux es mas seguro y estable

Creo que este es el modelo del servidor HP ProLiant DL385 G5

Vi las características del servidor que propones y encaja perfectamente con lo que quieres realizar, pero debes especificar claramente cuanto espacio de disco duro necesitas al igual que la memoria, los servidores windows al igual los linux son estables si están bien configurados, pero no infalibles, recuérdalo, por ello siempre se realizan actualizaciones, mantenimiento etc.

Respuesta

Si quieres algo gráfico como te comentan seria el server 2012 r2 seria el más gráfico.

El servidor que dices vale perfectamente, incluso un ordenador de sobremesa normal también lo puedes usar como servidor.

Por las aplciaciones que quieres instalar es más para base de datos para internet o para algo más.

El tema de servidor para sacarle todo el jugo es por tema de dominios y tema de seguridad pero incluso puedes trabajar con un windows de casa para según que cosas quieras hacer, me explico. Lo que quieres instalar peudes hacerlo en un windows 7 pro pero claro si necesitas alguna características más especifica.

Podrías decir para que quieres estactamente hacer.

Primeramente gracias por tu apoyo, mira yo estoy haciendo sistemas con Asp , actualmente lo estoy aplicando con un equipo de escritorio, está funcionando bien un poco lento , pero tiene ese servidor ahorita actualmente tiene instalado CentOS 6.5, pero como no tenía experiencia en servidores LINUX y sobre todo con comandos , no aplique mi sistema ahi por cuestiones de tiempo ya que no me dieron mucho, lo usaban para un par de programas y bases de datos, como java , C# y bd MySQL, pero fallaron y dejaron de usar los sistemas eso que ya estaban entonces teniendo ese servidor con esas características , pensé que podría ser más ágil mi sistema.

Investigue qué con el sistema operativo actualmente cuenta este servidor tendría que buscar, algunas herramientas extras para que funcione el ASP en apache, pero esa es mi cuestión si tal vez arriesgarme a cambiar el SO del servidor que se adapte más a mis sistema y conocimientos.

no se que me recomienda , pero básicamente para eso lo usaría para sistemas con asp , bases de datos , almacenar archivos .

saludos

Por tema de procesador no tendrías ningún problema con el servidor que tienes pero tendrías que decir cuanta ram tiene el servidor ya que según la configuración que tengas viene con una cantidad y otra, lo máximo que acepta si no recuerdo mal esas versioens es 32gb.

Para lo que necesitas esta claro que vas a necesitar por lo menos 8gb aunque mi recomendación si lo vas a usar para almacenamiento y base de datos que tuviera 16gb y que tuvieras un disco exclusivo para el sistema y los demás para datos. Ten en cuenta que de ram windows consume bastante respecto a centos.

No se cuantos discos tendrás insertados en el mismo y como los tendrás configurados pero mi recomendación seria, uno para sistema y luego el tema de base de datos independiente a lo de almacenamiento de archivos pero claro esa ya es la configuración que más veas tu.

Si te es más fácil el uso de windows prueba a manejar windows server primero en maquina virtual ya que no es tan fácil la configuración del mismo como mucha gente se cree, tiene muchos recovecos que hay que instalar y configurar.