Como recupero el arranque dual de un disco duro.

Resulta que instale Ubuntu junto a mi cotidiano windows 7 y más allá de que ubuntu resulto una perdida de tiempo en mi laptop satellite a 200, el arranque dual funcionaba bien.
El caso es que al ver la inoperancia de ubuntu decidí probar otra distro y me encontré con Elementary OS la cual descargue de la página oficial e intente instalar reemplazando al ubuntu...
La pesadilla empezó cuando debido a "algún fallo" no se pudo completar y ya no pude ingresar a ninguno de los dos SSOO...
intente reparar el Grub y nada...
Intente reparar el MBR y nada...
Ya un poco más desesperado me puse cuando lanzando el Elementary OS desde el pendrive en modo live vi que dicho disco duro me aparece como una sola unidad de 320 GB en vez de las particiones que le había asignau...
Esta es una aventura de linux/GNU con un desenlace tristisimo porque no estoy pudiendo siquiera recuperar años de info muy importante de dicho disco duro...

Alguna idea de por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta

Yo empezaría haciéndome con el LiveCD de Hirens Boot. Una vez arranque desde el cd elige ejecutar o bien MiniXP, o bien Partition Magic. Ambas son distro de linux en formato live CD que es posible que te permitan acceder al disco duro. Por lo que parece se han borrado las particiones de tu disco, por lo que una vez que arranques este liveCD, podrás usar algunas de las herramientas de recuperación de particiones que tiene disponible. Así mismo también dispone de herramientas de recuperación de archivos en el caso de que no puedas recuperar todo el disco porque se hallen dañados sectores importantes, podrías recuperar archivos sueltos.

Te dejo imagen de programas que puedes usar para intentar recuperar tus particiones. Yo empezaria por Partition Find and Mount o Partition Wizard

Gracias ya lo había probado y nada... termine reinstalando windows 7 y ahora voy tratando de recuperar los archivos... bueno gracias igual!