Marca o modelo recomendado de tester para uso domestico.

Me gustaría si alguien me puede aconsejar sobre marca o modelo de tester normal que sea fácil de encontrar(españa) para uso domestico. También sobre un buscapolos ya que estoy. Tester tengo uno normal de 10 euros apx, marca noru (hasta 500v,) pero quiero comprarme uno, he comprobado que aunque son útiles el inconveniente a veces es que son incómodos por lo corto de los cables,

Por eso a veces para las cajas quizá son mejores los típicos de dos piezas y cable en medio, que aunque no son lo mismo pero son más cómodos, no sé, que opináis.

También decirme si los buscapolos de pantalla y piloto son de fiar ya que algunos de ferretería se

Suponen que miden no solo voltaje si no más cosas.

Me gustaría si alguien me puede contestar.

3 respuestas

Respuesta

Cualquiera de los que hay en el mercado le valen. Si los cables son cortos, seguramente podrá adquirir otros más largos, o en todo caso partirlos y añadir más cable.

El buscapolos clásico es un simple neón, muchas veces incluido en el mango transparente de un detornillador.

Respuesta

Yo uso tester marca Dh ( creo recordar ) que me costó 22 e y va bien

En cuanto al buscapolo que yo sepa, solo te indica el conductor activo, es decir, la fase

Gracias javichin. Era lo que me imaginaba. Cuando me refiero a buscapolos no me refiero al

Típico "destornillador" con la luz dentro, que todos conocemos si no al que no es transparente y tiene un piloto normalmente de color rojo, seguro que los habrás visto por ahí en los chinos,también tienen una pequeña pantalla donde marcan los voltios, normalmente hasta 220 apx y se supone que detectan cables "vivos", voltaje y continuidad. ¿Que opinas, aunque yo creo que lo mejor es usar el tester de cierta calidad y

Para trabajos más básicos el buscapolos normal.(Pero no de los chinos).

A mí, por ejemplo, al tener la instalación con dos fases activas sin neutro, el buscapolos no me sirve porque se ilumina en ambas pero no me concreta.Por ejemplo el otro día al ver un problema en una caja el buscapolos se iluminaba, pero no tenía corriente suficiente ya que

Con el tester me daba 12 v, tenía como alguna derivación. Bueno no me enrollo más, quería saber tu opinión.

¿Qué opinas pues?muchas gracias...

Apoyo el comentario de mi compañero, con una simple pinza smperimetrica resolverás muchos problemas

Respuesta

Yo tengo en mente comprar este https://www.amazon.es/Anself-Hyelec-MS2108A-Mult%C3%ADmetro-profesional/dp/B00M7N9A72?ie=UTF8&refRID=1D7CNSGSXWQM2T9YPYV6&ref_=pd_cp_421_1  ya que me parece interesante tener una pinza amperimétrica que además de AC mida en DC