Muebles para el salón-comedor

Tengo que amueblar un salón comedor y no se como puede quedar. Mi presupuesto no es muy alto por lo que me tengo que ajustar un poco a las ofertas que existen en el mercado las cuales son muchas y variadas, por este motivo pensaba en comprar diferentes muebles y en varios colores. Pensaba en poner un mueble estantería con mesa para la tv en color blanco, he visto que se lleva mucho, y combinarlo con un sofá de 3 plazas (ya lo tengo) de color azul claro tapizado en microfibra. Para el comedor había pensado en una mesa extensible de Ikea de color roble y combinarla con unas sillas tapizadas en ecopiel (no de ikea) en color marfil, ¿todo esto rondaría los 1.400?, tampoco me podría gastar mucho más. Las cortinas y los cojines tendría que ponerlos un poco a juego con la combinación, de esto se encargaría mi mujer que compraría la tela para hacerlos. Que tono de cortinas me recomendarías, y en general, ¿saldrá bien mi experimento?

1 respuesta

Respuesta
Tendría que saber donde tienes la ventana, si cerca de la mesa de comedor o del sofá, para ponerlo a juego. Si lo tienes más cerca del sofá yo lo pondría en azul como el sofá, pero si o tienes cerca de la mesa, lo pondría en blanco o marfil. En este caso podrían ser estampadas (rayas o algún motivo sencillo en rojo como la mesa, o en negro)Los cojines los puedes poner de los tonos que quieras, pero si combinan con la cortina mejor. Combinándolos los puedes poner en blanco, en crema, en azul claro, con estampados o lisos. Yo personalmente los pondría blancos a juego con la mesa y a ser posible de tela con textura pero de color liso(por ejemplo unas flores de terciopelo y el fondo liso de tela en color blanco todo). También combinaría alguno con el color azul del sofá.
Suerte
En cuanto al presupuesto, si te cuesta todo eso con el sofá 1400 ya se puede decir que has apurado. Está muy bien de precio y claro que saldrá bien siempre y cuando no recargues la casa de colorines.
Beleguer:
El salón es rectangular, tiene dos ventanas y dos puertas. Pienso dividirlo en dos ya que las dos puertas están en el centro a cada costado, una puerta grande que es la entrada al salón y otra más pequeña que tiene salida a una terraza pequeña. Una de las ventanas esta en un costado donde pondría la estantería (blanca)y el sofá (azul)y la otra quedaría junto a la mesa(color roble) de comedor y las sillas (color marfil), en el centro del salón dejaría un pequeño pasillo para tener acceso a las puertas, es decir, quedarían dos ambientes separados.
Gracias por la ayuda.
pablosvq
Pues entonces está claro, si vas a hacer 2 ambientes pon la cortina de cada ambiente, una para el sofá y otra para el comedor como te he comentado para que vaya a juego.