¿Cómo decoro mi salón?

Estoy decorando mi salón y tengo algunas dudas de como hacerlo. Me gusta un estilo moderno, el suelo del salón es wengué y las puertas también, aún no he pintado pero me gustaría en un tono taupe o gris (muy claritos), así que he pensado en poner el mueble y el aparador en blanco, la mesa en cristal transparente y patas de acero y las sillas he estado mirando unas con patas de acero (como con forma de S mas o menos) y tapizadas en polipiel blanco y mi duda es como poner el sofá porque en principio he pensado en chaiselongue de piel blanco pero todo el mundo me dice que para los pantalones vaqueros es terrible y claro quiero un chaiselongue para usarlo no para mirarlo o taparlo con mantas, así que he estado mirando otros con una tela que parece ser es nueva "nobuk" en color chocolate o en un color taupe no se que hacer porque no soy mucho de colores. Otra duda es si quedan bien las sillas que me gustan con el sofá en nobuk, ¿qué me recomiendas? ¿Qué tal estaría que pusiera una alfombra o unas alfombras en tono blanco roto o meterle un poco de color por ejemplo rojo? ¿Y una o dos para la zona del chaiselongue y para la zona de mesa de comedor?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que vas por buen camino !

Para el sofá, te recomendaría un tono intermedio, tal como dices "taupe" o "café con leche", ni tan oscuro como el chocolate ni tan claro como el blanco (Ver)

Si las sillas pueden tener el tono del sofá, mejor. No hace falta que el tejido sea el mismo, sino complementario.

Alfombras, cojines, pantallas de lámpara y cuadros deberían poner el punto de color que se necesita: rojo, verde, azul... dependerá de qué colores te gusten y de cuan cálida o fría sea de por sí la habitación. Si le da mucho el sol, mejor colores fríos, para "bajar la temperatura".

Y lo contrario si no entra el sol allí.

Es preferible que las sillas vayan a juego con el tapizado del sofá.