Combinación de muebles

Estoy amueblando el salón de mi apartamento, es bastante pequeño y me está costando adaptarlo.
Me "encapriché" de unos módulos en color roble natural, con la veta "sacada". Los había de dos medidas: 1,10x0, 35 m y 1,10x0, 55 m. El modelo es el que aparece en los siguientes enlaces:
http://www.rojasmobiliario.com/components/com_fpss/images/05_1.jpg
?http://www.rojasmobiliario.com/components/com_fpss/images/07_1.jpg
Decidí ponerlos en la zona de la televisión, tal y como aparecen en la fotografía 7, sin contar el grupo de la izquierda (en el que hay cinco módulos apilados, tres de ellos de cristal), es decir, dos módulos abajo de fondo 0,35 m, dos baldas, y dos módulos paralelos arriba (uno de ellos con cristal transparente).
En la pared de enfrente coloqué un sofá en color verde seco y otros dos módulos apilados a modo de aparador (de fondo 0,55 m)
La mesa de comedor no tengo más remedio que colocarla entre los módulos de la televisión y los módulos del aparador. El problema surgió porque la mesa que me ofrecían con los muebles, era demasiado grande para mí salón. Intenté buscar en otras tiendas una más pequeña y con una terminación similar, pero es imposible. Necesito que tenga unas medidas 80x80 cm, más o menos y que sea extensible (que quepan 8 personas, a ser posible)
Mi pregunta es: ¿Cómo podría ser la mesa? ¿Y las sillas? He pensado que en vez de intentar imitar, sería mejor poner algo completamente diferente. Podría combinarlo con la mesa de centro, una estantería separadora de ambientes que quiero poner junto al sofá e incluso el mueble recibidor, que también queda integrado, porque la entrada al apartamento está en el salón (todo esto está aún sin comprar).
También me gustaría saber tu opinión respecto a las cortinas. Al fondo del salón, en la pared de enfrente a la entrada, hay dos ventanas separadas por un pilar. Había pensado poner en ellas dos estores, pero estoy dudando el color.
Me hubiera gustado insertar unos planos, para que te hicieras mejor a la idea, pero no he sabido como hacerlo. Si se te ocurre otra idea que yo no te haya consultado, no dudes en decírmelo.

1 respuesta

Respuesta
Es un mueble precioso. Yo te aconsejo que "rompas" y "aligeres" poniendo una mesa cuadrada y extensible en cristal con las patas de acero y las sillas blancas en piel (o polipiel).
El conjunto quedaría algo así: http://www.ofertahogar.com/files/2035
Para las cotinas un par de estores en blanco roto.
Hola de nuevo.
Muchas gracias por responder tan rápidamente y de forma tan clara.
Perdona que te moleste otra vez. Me parece muy buena idea lo de la mesa de cristal, la verdad es que ya lo había pensado, aunque creo que tendré que dar muchas vueltas para encontrarla de las medias que yo necesito.
En este caso, ¿cómo podrían ser los otros muebles que te he comentado que tengo que añadir al conjunto: el mueblecito para la entrada y la estantería divisoria?
La idea de la estantería es colocarla frente a la puerta de acceso la apartamento, para ocultar un poco la visión del mismo, sobre todo del sofá.
Es que mi duda con lo de la mesa era sobre todo que igualara con estos dos muebles, porque si no creo que va a ser demasiada "mezcla" en un espacio tan pequeño.
Gracias.
Para la estantería divisoria buscaría algo en blanco como esto:

Apenas se verá y dará ese efecto divisor que estás buscando