Cambiar fecha de emisión de factura

Soy autónoma y he emitido facturas mensualmente en el 2015, pero según el jefe no ha recibido esas facturas y no ha podido declarar el 9% IRPF de mi primer año de empleo, según el, para evitar sanción, dice que cambie la fecha de facturas al 2016, ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Pero entiendo que tú si has declarado esas facturas y tus ingresos en tus impuestos o has recibido dinero del banco y tiene que hacer tu declaración, entiendo que lo que tiene que hacer tu jefe es contabilizarlas este año aunque tenga fecha del año anterior.

¿Cómo vas a explicar que no has obtenido ingresos este año? Pero si tienes bonificaciones en el banco... ¿O qué quieres pagar tus impuestos Hacienda más tarde? Si pudiera ser así, todo el mundo haría las facturas el último día, ¿no?

Lo raro es que tu jefe haya pagado la factura y no la haya registrado, pero ese problema es interno de la empresa y no tuyo.

Dice que le entregué las facturas tarde, y no pudo trimestralmente declarar el 9% IRPF, yo hago la declaración anualmente (y me toca ahora del 2015), y él dice que cambie las facturas al 2016 como si hubiese hecho todo en este 2016 (aunque los ingresos en cuenta son del 2015)

Pues si los ingresos en el banco son del 2015... Hacienda dice que se declaren cuando se paga. Blanco y en botella, en principio no hay problema para la sociedad en que tú declares una factura y la sociedad la declara en otro mes (por ejemplo, tú en diciembre y ellos en enero y te la abonan después, exixtiría un descuadre pero la factura no se pagó antes, hay cuatro años para deducir facturas de años anteriores) Pero yo si fuera tu la dejaría 2015 y más cuando te la ha pagado, y hacer las facturas al cobro y no después...