Si exenta del mod 130. ¿Qué mod y cuando declaro yo el IRPF?

Estoy exenta de presentar el mod. 130 trimestralmente ya que más del 70% de mis facturas llevan retención. ¿Cuándo y qué modelo debo presentar para declarar el IRPF?

2 respuestas

Respuesta

Además de las posibles declaraciones de IVA trimestral y anual (si su actividad no esta exenta), o de las declaraciones de operaciones intracomunitarias (si las realiza) o del modelo 347 de operaciones con terceras personas. Usted ha de presentar declaración de la Renta, donde en el apartado de la actividad económica regulariza los resultados económicos de su actividad.

No olvide incluir las retenciones que le han realizado los clientes, en su declaración, pues para usted es un pago a cuenta del impuesto y esto será lo que puedan devolverle, si por el resto de datos económicos y familiares le corresponde.

Respuesta

Debes presentar tu declaración de la renta (modelo 100) en mayo-junio del año que viene en el que incorporaras el rendimiento derivado de tu actividad profesional.