¿Qué IRPF debo poner en la factura?.

Soy jubilado con una pensión baja. Como ayuda este año realizo dos trabajos por 325€ cada uno. Uno de ellos lo facturé en marzo de 2015 y puse un 21% de IRPF. El otro lo voy a facturar ahora, en octubre del actual. ¿Qué tanto por ciento de retención debo poner?.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted realiza una actividad económica, para poder emitir facturas ha de estar dado de alta al menos en Hacienda y presentar las declaraciones trimestrales. Si su actividad es profesional, desde el 12 de agosto, ha de emitir facturas con el 15% de retención.

Si fueran facturas por cursos y conferencias, también seria el mismo tipo de retención al 15%.

Las retenciones pueden cambiar en enero de 2016, aunque estas dos no esta previsto que cambien.