Herencia de efectivo declaración IRPF

En 2015 he recibido una herencia en la que una parte es una determinada cantidad de dinero efectivo. ¿Debo declarar este dinero, o está exento?. En caso de que tuviese que declararlo, ¿sería la cantidad íntegra que he recibido o sólo una parte?, ¿Y en que casilla debería reflejarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

El dinero como tal, ya habrá tributado por impuesto de sucesiones, conforme a la normativa de su comunidad autónoma, por lo tanto, no ha de incluirlo en su declaración de renta. Si tiene rendimientos de este dinero (actualmente es complicado que el banco le pague algo...) si tributaria por estos ingresos que hayan generado el dinero heredado.