Muy urgente :asya12lfc

Hace un par de días me fui en una tienda para comprar un aire acondicionado. Todo bien hasta que los dueños de la tienda me presentaron las ofertas:
FUJITSU ASY 35 UILGC/INVERTER- 829 EUR CON INSTALACION /3000 FRIGORIAS /
Necesito dos así que hemos llegado a un acuerdo :754 eur por machina(unidad interior, unidad exterior, instalación)
Lo que pasa que en la etiqueta de la unidad interior tiene el nombre : ASY A12LFC/INVERTER y la unidad exterior AOYR12LFC. El dueño de la tienda me dice que el conjunto de la unidad interior y la unidad exterior se llama : ASY 35 UILGC.
Estoy mirando el catalogo de fujitsu 2010 y aquí el conjunto ASY 35 UILGC /INVERTER, la unidad interior se llama ASY A12LGC y la unidad exterior se llama AYR12LGC. ¿Qué pasa?
No entiendo nada! ¿Es un engaño?
¿Cuál es la diferencia? ¿Merece la pena comprar el conjunto sino es el ASY 35 UILGC? ¿Por el precio y la instalación?
¿Estoy buscando más datos en internet sobre ASY A12 LFC y me sale que no se fabrica y que es de clase b.Puede ser?
Para mi es muy urgente la respuesta por que he pagado 10% de los 1500. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Las referencias de las unidades de muchos fabricantes tienen diferencias porque no solo fabrican para una marca ... por ejemplo; fujitsu, fuji, general es lo mismo ... Airwell y Johnson también ... Panasonic y Sanyo cada día comparten más maquinas ... etc ...
Si quieres que las maquinas no sean compartidas con otro marca ... deberías escoger entre Daikin y Mitsubishi Electric ... el resto casi todas tienen diferentes marcas para llegar a todos los mercados ... Instalador, supermercado, etc ...
El precio que te cobran por los equipos me parece ajustado para un montaje de unos 7-10 metros cada maquina ... sin canaleta y desagüe.
El tema de las maquinas ... la unidad interior puede ser algo antigua (3 años) pero lo que importa es la unidad exterior ... esta es la importante y la que puede tener un consumo superior si es antigua.
Te recomiendo decirles a los de la tienda que has visto esto ... y cuando te traigan las maquinas ... antes de montarlas ... mira las etiquetas para cerciorarte que son correctas. Debes controlar los siguientes puntos:
Potencia aportada ... Potencia consumida ... COP debe estar entre 3 y 4 ... clase energética A ... gas refrigerante R410a. Si no se cumplen te están engañando y quizá también esta engañado el de la tienda.
Muchísima gracias!
En esta mañana me han traído las maquinas.He comprobado en las etiquetas las letras y los números, clase energética etc.Pues nada un engaño total! Ademas, lo que he visto en internet, estas maquinas(ASY12LFC) tienen un precio de 451 euros, ASÍ QUE ... MUCHÍSIMA GRACIAS!
Se han llevado las 2 maquinas y ahora tenemos que arreglar algo, comprar el ASY 35 UILGC A UN BUEN PRECIO y sino intentar con otra tienda. Hasta entonces no quiero hablar mal de esta tienda.Le doy otra oportunidad. Pero de toda forma voy ha avisar los clientes... ¿es recomendable comprar online un aire acondicionado?
                                                                                                         MIL GRACIAS!