¿Como crear un lazo fuerte con un recién nacido?

¿Mi esposa está embarazada y quiero crear con mi hijo que está por nacer una relación fuerte con él como lo hago?

2 Respuestas

Respuesta

El padre en las primeros días no va a poder relacionarse mucho con el bebe, es la cruda realidad. El niño va a necesitar plenamente de la madre, va a estar pegado a la teta. Lo mejor que puedes hacer es ser el asistente personal de tu mujer y estar atento a todas sus necesidades. Luego de unas pocas semanas (que cambiara a pasos agigantados), no será tan dependiente de la madre y podrás tranquilizarlo cuando llora, cambiandole el pañal (eso si puedes hacer desde el día uno), meciendole, dormirlo, alimentarlo cuando pueda tomar mamadera, jugar con el y hacerlo reir... hay varias maneras de hacer un lazo con el niño, no hay algo definido.

Respuesta

Primero de todo felicidades por querer tener ese vínculo tan precioso con tu bebé. Todos los sentimientos de la madre el bebé los nota dentro, por tanto haz que ella se sienta a gusto, además puedes hablarle ( desde dentro se oyen las vibraciones de la voz) para que te reconozca. Cuando nazca, por supuesto que tienes parte muy activa, no estoy de acuerdo con la otra respuesta. Soy monitora de reflexología infantil para padres y madres y si de verdad sientes ese precioso vínculo puedes continuarlo por supuesto al nacer. Primero que tu también puedes ponértelo al calor de tu pecho por turnos con tu mujer y luego te recomiendo algún curso de masaje infantil de AEMI ( Asociación española de masaje infantil ) así como reflexología infantil método hinojosa www. reflexologiainfantil.org ( de este último yo soy monitora de padres y por experiencia te digo que podéis ser y sois parte muy importante del vínculo)