Suelos de composite, espacio entre lamas

Me han instalado un suelo de lamas de composite. El lugar es el porche de una móvil home o módulo, situado en un camping. Las lamas de este nuevo material ( composite) dejan un espacio de cinco milímetros. ¿Se puede rellenar este espacio con algún material compatible con el composite?( Que respete las contracción y/o dilatación).

1 Respuesta

Respuesta

Se puede rellenar con una gran cantidad de materiales elasticos tanto burletes, como materiales en crudo, pero quizá la finalidad de esas rendijas la pierdas, y si lo que te preocupa es que pueda caer algo a través de ellas, puedes colocar una alfombra o lámina textil por debajo o por arriba de las lamas.

Hola

Ante todo gracias por la respuesta.

Me gustaría tener mas información sobre esos materiales elásticos .

La finalidad de intentar rellenar los espacios entre lamas cumple dos funciones. Por un lado estética , los cinco milímetros de separación entre lamas hace que se vean las vigas galvanizadas que forman parte de la estructura de la mobil home y además se ven parte de los clips de unión de las lamas, por lo tanto  un efecto poco estético.

Por otro el suelo de composite está situado a unos setenta centimetros del suelo,bajo el cual se sitúa una especie de almacén. En estos momentos lo tengo vacio y cubierto el suelo con todos de pvc ( por las ranuras se cuela parte del agua de lluvia desde el porche aún teniendo techumbre,esto es los, días de grandes aguaceros.)

Es una pena por que a pesar de todo el efecto está bastante bien y como mas vale una imagen ahí van dos.

Agradecería respuesta

Gracias por adelantado.

Me gustaría conocer con más detalle los matriales se mencionan en la repuesta.

Hola de nuevo

Que tipo de burletes o materiales en crudo?

Como instalarlos?

Dode los puedo conseguir?

Segun las fotos y lo que me cuentas, entiendo que el suelo instalado tiene una separación de 5 mm y quieres que no pueda caer agua ni objetos pequeños. Dices que bajo de ese suelo tienes un hueco que aprovechas para guardar cosas.

El agua que caiga en ese suelo tiene que salir por algún lado, de modo que es por los espacios entre lamas por donde va a encontrar su paso.

No se que separación le has dado a los soportes(rastreles o listones) que aguantan las lamas, lo normal son 30-40 cm. ¿Les has dado alguna inclinación? Un 1% suele ser lo normal pero me parece que en tu caso está totalmente plano.

Existen materiales masillas flexibles y de siliconas y poliuretanos... que se pueden adquirir en ferreterías y tiendas de materiales de construcción, lo mismo los burletes, pero yo en mi humilde opinion preferiría ver los huecos que los cordones de masilla, o los burletes. Y para el agua podrías poner unas placas onduladas bajo el suelo, que también puedes conseguir en almacenes de productos de construcción.

En cualquier caso, si te decides a sellar las juntas, cualquier cosa que pongas, (burletes o masillas), elige que sean compatibles con el movimiento de las lamas, pero yo pondría algo por debajo, que se vean un poco los clips es mejor que ver todo un cordón de un material que, al estar el suelo horizontal va a acabar por recoger la suciedad.

Mi recomendación es que te conformes con la estética que tienes,(en mi opinión quedará pero si rellenas las separaciones), y que los problemas de lluvia y objetos los resuelvas por debajo poniendo una cubierta ondulada, que podrías sujetar a los mismos rastreles.

Te agradezco mucho la respuesta.

En que tipo de establecimiento puedo encontrar estas cubiertas onduladas?

Y si mientras coloco la cubierta pongo una  alfombra de caucho,   de esas que tienen los circulitos en relieve por encima de las lamas? le afectaría algo al composite de debajo?

Gracias de nuevo por el interes

Unsaludo

Perdón he leído mejor tu respuesta y entiendo que es en almacenes de construcción.

De todas formas la segunda pregunta sigue en pie.

Muchas gracias.

No, no le afectará, es más lo protegerá del sol, que aunque dicen que son eternos, esos materiales también se estropean.