Friso sobre paldur

Quisiera saber como montar un friso en paredes y techos de paldur. Cual es el mejor sistema para anclar los rastreles al pladur

1 respuesta

Respuesta
Hay tornillos especiales para pladur que se compran en cualquier ferretería. Además el pladur lleva una estructura de aluminio con montantes verticales cada 45 o 60 cm. Aproximadamente (depende del tipo de tabique que tengas). Si logras atornillar justo en uno de esos montantes, estará más asegurado. Si está bien terminado (en cuanto a masilla y pintura), podrás encontrarlos con un detector de metales o con un buen imán.
También quisiera poner el suelo de tarima flotante y tengo dos dudas:
La primera es que debo de colocar primero el friso o el suelo
La segunda es sobre el plaston que hay preparado en el suelo, este no es totalmente liso sino algo rugoso y quisiera saber si hay que dejarle totalmente liso o si con un buen aislante seria suficiente. También saber que tipo de aislante es el más aconsejado.
Muchas gracias
Puedes ponerlos en el orden que quieras, aunque yo te recomendaría que colocaras el suelo primero y lo protegieras bien para seguir trabajando.
Con respecto a las preguntas que me haces del suelo, no me has dicho que es lo que deseas hacer, ni que tan rugoso está ahora, ni que material vas a poner encima.
Quiero poner tarima de esta laminada, no se que grosor de lamas serçia el mejor, pues seria para un cierto de estar. Con respecto a la rugosidad si cojo una espçatula y lo raspo algo fuere se levantan alguna piedrecilla del plaston pequeña, entonces he oído que existe una pasta nivelante y quisiera saber si es buena idea echarla para tapar esas piedrecillas o si no haría falta al ponerle el aislante debajo de la tarima estas no se notarían. Las piedrecillas pueden sobresalir del suelo como mucho un milímetro.
Gracias
Es recomendable que le pongas nivelante si notas que hay desniveles. Lo puedes comprobar a ojo o con un nivel de burbuja o con una pelotita pequeña (la hechas a rodar despacio y te fijas si se desvía, es fácil) o con un lápiz con cuerpo de forma de cilindro haciéndolo rodar. Si no hay desniveles, los desprendimientos que me cuentas no son tan importantes y se absorberían con el fompex que va debajo del parqué. En cuanto al espesor del parqué depende del fabricante y del tipo de material (sintético o de madera) que vayas a poner. Eso lo decides tú, pero cuenta que va a estar en el orden de los 10 o 14 mm. Si decides poner la pasta niveladora, te cuidado de no mojar el resto de la base cuando lo hagas, ya que la humedad se tiene que ir antes de poner el parqué.
Un saludo, suerte y no te olvides de puntuar
www.arquitecturayconstrucciones.com