Entra agua por la puerta

Tengo una casa antigua que han arregalado la calle y ha quedado más baja la puerta que la la acera. Con lo cual tengo una puerta de forja y le he puesto una especie de vierteagua que justo a la piedra de granito que tiene la entrada pero la puerta ha quedado como 30 centímetros por debajo, o sea tengo un escalón para entrar a la casa de unos 30 cm. Mi problema es que cuando llueve entra agua, y como te he comentado le he puesto una especie de vierte agua de forja a la puerta y aun así le he pegado debajo la esponjita que suele ponerse en las ventanas para que no entre frio, pero sigue entrando agua, no se que hacer, si pudieses aconsejarme en que podría ponerle para evitar que entrase agua ya que con lo que tengo no es suficiente, no es que sea mucha cantidad de agua pero si se hace un pequeño charco y me tiene la alfombra destrazada.
Si no me he explicado dímelo.

1 respuesta

Respuesta
Es una solución un poco difícil por las características de su puerta y condiciones del pavimento.
Una solución acertada es lo del vierte-aguas, pero debería instalar un recrecido de mármol o otro material, el cual debería estar instalado sobre el pavimento exterior y pegado a la puerta una vez cerrada, con lo cual deberá elevar el vierte-aguas para que salve dicho elemento y importante que el vierte-aguas sobresalga más que el mármol o perfil.
Sin este elemento el agua no encuentra ningún problema para entrar, pero si encuentra un elemento como la pieza del mármol 1,5 cts. más elevado, no podrá entrar, es importante que el vierte-aguas sea más ancho que dicha pieza de mármol.
Lo siento es la única solución a su problema, todo lo que se instale de burletes no es efectivo, pues tendría que quedar aprisionado por compresión para una perfecta estanqueidad y para esta puerta no es posible.
Espero que entienda en esta exposición cual es mi solución
Atentamente; eurofinestra.com
El recrecido es subir el pavimento con un mármol, listón metálico, listón de madera, perfil de aluminio-PVC, etc, solo subir 10 ó 15 milímetros, pegado al pavimento con silicona a base de caucho ( poliuretano)este perfil ó listón debe tener entre 2 y 4 cts. y el vierte-aguas entre 3 y 6 cts. para que vierta más a fuera del perfil.
atentamente; eurofinestra.com