Entarimado de madera en jardín

Estoy dándole vueltas a la construcción en el jardín de un espacio de unos 15 m2 para comer, disfrutar del airecito y tal y tal. Mi idea es solar un área de 3 x 5 metros y cubrirla con un entarimado de madera que querría hacer yo. ¿Qué madera me aconsejáis para exterior?, ¿Cuál es la forma más adecuada de realizarlo? ¿Existen kit similares a los de la tarima flotante pero para exteriores?. Vivo en la sierra de madrid y las temperaturas oscilan entre los 35 grados en verano y los 10 bajo cero en invierno. ¿Es una locura poner madera?

1 Respuesta

Respuesta
No es ninguna locura que quieras poner madera, porqué hay madera para todo tipo de aplicaciones, para lo que tu quieres te recomendaría madera de "IPE", es una madera muy resistente al agua y a los cambios de temperatura, es de un color rojizo oscuro, y si te diriges a una casa de parquets les dices que lo quieres para colocar un suelo de jardín, ellos te deberán aconsejar con el tipo de rastrelado y te enseñarán una muestra de esa madera, que para ese tipo de aplicación, se suministra en lamas de unos 10x2, 5 ó 3 cm. Y van mecanizadas para llevar unas piezas que sirven para sujetarlas a los rastreles y a la vez para dar un poco de separación entre lamas.
Por ésta zona (Cataluña) se suele emplear para jardines y para los suelos junto las piscinas; te puedes imaginar en una piscina, gente saliendo y entrando de la piscina mojando constantemente la madera, y no se altera en absoluto.
Si por cualquier circunstancia en tu zona no la encontraras, te pones en contacto conmigo a través de ésta página y te puedo facilitar el teléfono de un importante suministrador de Barcelona de éste tipo de madera y que probablemente te sabría decir donde lo podrías conseguir por tu zona, intentándolo no vamos a perder nada.
Ah!, de lo del montaje no debes preocuparte, sencillamente colocando unos rastreles eterrados o semi-enterrados en el suelo, y con el tipo de sujeciones que existen, te resultará muy sencillo de instalación.
No sé si te he servido de ayuda, en cualquier caso, estoy a tu disposición para cualquier duda que puedas tener.
He estado buscando por mi zona pero no encuentro a nadie que me ofrezca lo que busco, ¿te importaría darme ese teléfono?. Una cosa más en AQUÍ y L&M he visto unas planchas de 0,5 x 0,5 de una madera de color verdoso que me aseguran que resiste la intemperie, vienen cinco lamas atornilladas sobre unos rastreles del mismo material, no tienen pinta de durar mucho y el m2 me saldría a unos 36 euros ¿qué te parece?
Ese material que has visto, seguramente que se trata de madera de pino flandes o abeto, que es lo más económico del mercado, y ese color verdoso es debido al tratamiento que tiene que se le denomina "Autoclave", dicho tratamiento consiste en la inmersión de la madera en unas soluciones liquidas y que a base de alta presión, se consigue vaciar la savia de la madera que contiene agua y es sustituida por dicha solución que es para evitar enfermedades de la madera a través de insectos hongos, etc., evitando también su putrefacción; eso no quiere decir que sea el material más indicado, puesto que a pesar de ése tratamiento, sigue siendo una madera blanda y poco consistente para el uso que le quieres dar, generalmente se suele usar para cercados y pérgolas exteriores, también puede usarse como pasarela para salir de la piscina, pero yo no me fiaría para un suelo con la aplicación que tu quieres.
El teléfono que te tengo que pasar, y el precio que me comentas, lo comprobaré, pero te agradecería me mandaras un mensaje el próximo lunes día 2, (para recordármelo) puesto que lo tengo en la oficina y ahora estoy de vacaciones, pero ese día empiezo a trabajar.