Realizar una tabla que compare los valores teóricos y los valores medidos de tensión de una fuente y su porcentaje de desviaci

:

No tengo idea de como hacerlo :c alguien me lo podría hacer por favor :c

2 Respuestas

Respuesta

Se supone que se trata de una fuente de alimentación eléctrica, porque Vd no lo dice. No sé los motivos por los que en las preguntas se dice tan poco, como para que haya de adivinarlo. Tampoco porque algunos se ocultan...

Pues es muy sencillo. Se procede a cargarla con intensidades crecientes hasta el máximo especificado. Se tendrá entonces una tabla de Tensiones y Corrientes que podrá dibujar en una gráfica, que le dirá otros datos, como la resistencia interna de la misma, y que afectará a la estabilidad de la tensión de la misma.

También se podrá someter a variaciones las de entrada (de la fuente primaria que la alimente, sea la red eléctrica, pilas, baterías, u otras fuentes), para medir su influencia en los parámetros de la salida, incluso estableciendo nuevas tablas, a diferentes niveles de la entrada.

Cuando se tengan todos los datos, se podrán comparar con los especificados de la fuente, y establecer, si las hay, diferencias en el comportamiento y expresarlas en %.

Respuesta

Suponemos que tienes una fuente de 12 volts nominales y medís tensiones de salida con distintos tipos de cargas:

Valor medido ... Valor teórico ... Diferencia ...% desviación

Volts ... volts ... volts ...%

 10.50 ...................................12....................................-1.50 ............................. - 12.50

 11 ........................................12 ................................... -1 .................................  - 8.33

12.60 ....................................12 ................................... 0.60 ............................. + 5

13.40 ....................................12 ...................................1.40 ............................. + 11.60