Las vinculaciones contratadas junto con la hipoteca no aparecen ni en la escritura de la hipoteca ni en la oferta vinculante

Después de 5 años de hipoteca, me acabo de dar cuenta de que hemos tenido una vinculación de más con el banco. Es decir, partíamos de un Euribor más 1,25 que podía bajar hasta Euribor más 0,80 si contratábamos ciertas vinculaciones (4, concretamente). Me acabo de dar cuenta de que hemos tenido una vinculación de más y he ido a comprobar en la escritura de la hipoteca y en la oferta vinculante qué nos obligaron a contratar. Sin embargo, no aparece esta información. Sólo pone que partimos de un Euribor más 1,25, lo que "vale" cada vinculación y que podemos bajar como máximo a Euribor más 0,80. ¿Dónde puedo encontrar esta información?

1 respuesta

Respuesta

"Sólo pone que partimos de un Euribor más 1,25, lo que "vale" cada vinculación y que podemos bajar como máximo a Euribor más 0,80."

Esto mismo que pone es lo que está buscando. Las cuatro vinculaciones tienen un valor que minorar el 1,25 hasta el 0,80 como mínimo. El hecho de que tenga más productos contratados no le va a beneficiar más en el diferencial. Y si es un producto que no es necesario y puede prescindir de él, pues adelante.