Firma de hipoteca ante notario con error en diferencia

Mi novio y yo, firmamos hipoteca con bankinter el día 30/12/2010, este día quedo constituida la hipoteca credichalet, que es una hipoteca autopromotor, esta hipoteca es bonificada, es decir que al coger la cuenta nómina, seguros de vida y de hogar, la hipoteca tiene un diferencial más bajo, (sería de 1.5, con todos estos productos queda en 0.75) en la hipoteca que firmamos en todo momento nos pone euribor +0.75, ahora nos llama la gestoría diciendo que hay un error, debido a que al ser bonificada, en un primer momento debería poner 1.5, y después de contratar los productos indicados, se quedaría en 0.75, que es un error y hay que cambiarlo, cuando lleva firmada desde el día 30/12/2010.
Mi pregunta es la siguiente, si esto está firmado ante notario, y se leyó varias veces, todo el mundo estaba de acuerdo ( con nosotros firmo una gestoría mandada por el banco), porque ahora hay que cambiarlo, tenemos derecho a no cambiarlo y que entonces nuestra hipoteca no tenga diferencial, debido a este error, que sea Euribor nada más, ya que el diferencial que nos han puesto es 0.75, si con los productos contratados es 0.75, quedaría 0.75-0.75 = 0, o es un error de transcripción que podemos cambiar... Necesito ayuda porque ahora la gestoría está muy interesada en cambiar todo esto... Y creo que por derecho puedo no cambiarlo, y que mi hipoteca quede de esta forma.
Muchas gracias espero una respuesta
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.4384765625}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que creo que lo debes de hablar no con la gestoría sino con tu banco, en concreto con quien tramitaras la operación. Entiendo ellos te harían en su día una oferta vinculante, y que la misma, se aportaría a la escritura de hipoteca, pues esa es la forma habitual de realizarlo. Habría que ver, si el error fue solo en la escritura o en la oferta vinculante también. Si la oferta vinculante esta conforme con la escritura entiendo no lo deberías firmar ( la corrección), si no coinciden si deberían adecuarse la una a la otra.
Con todo, también es importante que la Gestoría te manifieste caso de firmarse quien corre con los gastos, y que pasa con todo el tiempo ya transcurrido, vamos que me reafirmo en que lo mejor es que hables con la oficina de tu banco.
Los gastos ya nos dijeron que corrían con ellos, y claro el tiempo que ha pasado, no importa porque el primer año es un fijo de 2.3, asíi que, afectaría a partir del año que viene.
La oferta del banco, la tengo que en casa, pero por supuesto que nos pasaremos por el banco para aclararlo, ya que entiendo que deben coincidir, pero al ser un fallo de ellos, ¿podríamos no firmar? Aunque claro si en la oferta vinculante lo pone bien, está claro que es un error al haberlo puesto en la escritura.
Muchas gracias.
A ver os podéis negar a firmar, pero entiendo ellos entonces os citarían en Notaria vía requerimiento, y el tema se complicaría. Comprueba si la oferta se adjunto o no en la escritura de crédito con garantía hipotecaria, y si aunque no se adjuntara se indica su numero de referencia, si es así, entiendo deberíais firmar la subsanación sino, vuestra intentar seria más fuerte.
Lo lamento, pero no puedo decirte nada más.