Carta de subrogación

Llevo un tiempo subrrogado a una hipoteca, el banco nunca nos ha facilitado datos de dicho producto ( ni copia de la oferta vinculante, ni escritura hipotecaria ) y cuando se lo pedimos nos remite al constructor alegando que al ser las mismas condiciones nos de el los papeles... Yo entiendo que la condiciones serán las mismas por que es un préstamo convenido pero los pequeños matices ( tema seguros, posibles avales e importe de hipoteca etc ) no tienen porque ser los mismos, así que hoy he exigido mi derecho a tener copia de la oferta vinculante como documento firmado por mi hace meses.
Al ver el empleado del banco que no me baje de la burra me comento que pediría una CARTA DE SUBROGACIÓN (con mis condiciones particulares), mi pregunta es este documento que información contiene... Lo digo porque ya he tenido algún problema con la entidad y quiero contrastar lo firmado en oferta vinculante con lo aplicado... Evidentemente también recogeré en notaria copia de escritura hipotecaria..
¿Por favor podrías aclararme el contenido de dicho documento y de no ser lo que busco como podría obtenerlo?

1 respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué te has subrogado a la hipoteca del promotor?

¿No te han dado copia de las escrituras de la hipoteca?

En principio una carta de subrogación es un documento que explica el tipo de hipoteca al que te subrogas, por supuesto la escritura hipotecaria es mejor, contiene mas datos que la carta...

Efectivamente me he subrrogado a hipoteca promotor... El caso es que no me han dado escrituras hipotecarias ni me las darán... Lo que yo quiero saber es si en dicho documento (carta de subrogación) me vendrían datos como pueden ser los condicionantes para mantener diferencial etc, puesto que quiero cambiarme de seguro y no quiero que intenten engañarme como ya lo han intentado...

Podrías enumerarme por encima que tipo de datos vienen en dicha carta?

Gracias

Bueno pos una carta de subrogación en principio puesto que las entidades varían ponen la cantidad a pedir el diferencial con el euribor. Y algunos ponen condiciones al euribor pero no todas tengo entendido, y en muchos casos no ponen vinculaciones por eso es necesario tener la escritura, no solo para este caso sino para resolver cualquier disputa que tengas con la entidad, sino estarás a la merced de lo que te diga la entidad al no tener un documento físico que demuestre lo que dices. Vete a la notaria a ver si puedes conseguirla.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo en: [email protected]