Duda sobre pago de arreglo de terrazas?

Un conocido tiene un bajo comercial en un edificio. Y bueno hace poco aprobaron que los bajos tenia que pagar seguro tambien (deduzco que sera legal). Pero ahora le presentan unos gastos de unos arreglo de unas terrazas de los aticos. (Osea terrazas que creo yo que no son comunitarias por el simple hecho de que para acceder a dichas terrazas tiene que entrar por la puerta del propietario del piso si no no puedes entrar ala terraza. ¿Es legal que le hagan pagar los gastos de dichas terrazas? ( Yo entiendo que esas terrazas son privadas ) y no veo normal que los bajos comerciales entren en dicho gasto.

Respuesta
1

Pienso que habría que saber qué tipo de arreglos se han hecho en esas terrazas, si por ejemplo son de impermeabilización por muy privadas que sean la impermeabilización pertenece a la envolvente del edificio y por tanto debería hacerse cargo de su parte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Que el uso de una terraza sea privativo no implica que lo sea su propiedad. Por norma general, las terrazas que actúan como cubierta de alguna parte del edificio, son comunitarias. Por tanto, su mantenimiento, también. En cuanto a si los locales deben pagar o no, depende de lo que digan los estatutos de la comunidad. Lo normal es que contribuyan, como cualquier otro propietario, de acuerdo a su coeficiente. Pero podrían estar exentos de algún gasto en concreto. En cualquier caso, No es algo que pueda decidir la comunidad, salvo que sea por unanimidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas