Como puedo evitar picar entre comidas?

Soy una chica de 26 años de edad mido 1.57 y peso 58 kilos, anteriormente pesaba 51 es decir que aumente un total de 7 kilos, los cuales deseo perder nuevamente. Mi dieta se basaba en comer sano y en cantidades pequeñas, lo estoy intentando hacer nuevamente pero me esta costando mucho, desayuno cereales ricos en fibra, panquecas con harina integral, pan integral, avena en ojuelas... (todo esto no lo como el mismo dia jejeje) siento que eso esta bien, hasta que al poquito tiempo de haber desayunado, almorzado o cenado me dan ganas de volver a comer, y en efecto como cualquier cosa, pastelitos, manjares, arepas... Se que esta mal, y supongo que es lo que esta evitando que baje los kilos de mas. En el almuerzo suelo comer ensalada de calabacin, berenjena, lechuga, cebolla y pimenton acompañado de pechuga de pollo a la plancha y medio platano sancochado o con arroz, tambien suelo hacer pizza con harina integral y vegetales, tortillas con vegetales. En la cena casi siempre como la misma ensalada ( la que nombre anteriormente de vegetales) con huevo sancochado... Pero luego de todas las comida me dan las horribles ganas de seguir comiendo, y a la media hora o menos estoy comiendo cualquier tipos de alimentos, ricos en harinas, grasas, carbohidratos y calorias :( Hago ejercicios aerobicos media hora o mas todos los dias aunque el resto del dia soy muy sedentaria.

1 respuesta

Respuesta

El peso que tenias antes, por tu talla, parece que era correcto, por supuesto todas esas picadas, suman muchas calorías, quizás más que un almuerzo. Solo se trata de tener voluntad, es el pago por tener tu estética de antes, y además, por razones de salud, y también se vera fortalecita tu autoestima, al poder controlar tu alimentación, y no al revés. Te ayuda si cuando tienes ganas de picar, utiliza algún truco, como comer alguna verdura cruda como zanahoria (una nutricionista que conozco hace eso) o tomar agua, a veces el organismo "confunde" el deseo de liquido, con solido. Otras veces, es alguna inquietud, y hasta se come por llenar un tiempo, etc. Pero se puede controlar, tené en cuenta que los cereales integrales, si bien son mucho mejor que los blanqueados, tienen más o menos, las mismas calorías, y trata de incluir en tu menu, suficiente proteína, por que si no, aunque comas mucho de pasta y demás, quedarías con hambre. Aun comiendo como lo haces, podrías bajar: solo hace lo siguiente, reduce de lo que comes, unas 250 calorías, es el equivalente a 100 gs de pan, y hace algo de ejercicio, eso que haces por día, esta bien, seria media hora de bici, o una caminata de una hora más o menos, con esta combinación, podrías bajar dos kilos al mes, no busques rapidez, que lo que se consigue generalmente, es fracasar y aumentar de nuevo. Ste.

Muchísimas gracias por tu ayuda, tienes mucha razón en lo que dices es cuestión de voluntad y de mandarle información positiva al cerebro. Si, estaba en el peso ideal según mi estatura, pero me gusta verme delgada, me siento mejor. Bueno yo suelo desayunar all bran no se que hay de cierto que este puede hacerme engordar. Otra cosita que quería saber, quisiera variar un poco el menu, pero no se que otras verduras y hortalizas puedo agregar a mi dieta, me gustaría agregar cremas de verduras, pero no se cuales de estas puedo comer.

El all bran, si utilizas poco, no aporta tanto. Verduras, utiliza las que consigas, casi todas tienen pocas calorías, salvo la papa conocida como patata, y las patatas que así se llaman aquí, son algo así como papas pero más dulces, las papas tienen unas 76 calorías, la lechuga tiene solo 15, las verduras de hojas verdes tienen menos que las otras, el zapallito, también tiene poca, si tienes dudas y tienes mucha verdura donde vives, fíjate en alguna tabla, hay muchísimas, de valor nutricional de alimentos, y busca entre las que más te gusten, si te conviene, pero de todo podes comer, si todo esta medido, por ej. papa pode poner pero solo un poco, y de las otras, más cantidad. Te sugiero hacerlas al vapor, no hagas pure o cosas así, se pierde algo de valor nutritivo, pero hace como gustes. No olvides que el aceite, tiene unas 90 calorías por cucharada, y mucha gente le pone mucho, controla eso también. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas