Baxiroca lidia gt gasoleo no llega al quemador por aire

Tengo una baxiroca Lidia gt la cual se quedo sin gasoleo y por consiguiente le entro aire. Ya tengo el deposito de gasoleo lleno, ¿cómo hago sacar el aire del sistema para que el gasoleo llegue al quemador?

Respuesta

En la bomba del quemador, por donde entran los latiguiloos del gasoil, en la parte frontal hay un tornillo para cabeba de destornillador plano color negro, a ese tornillo ni tocar,, más arriba hay un tapón con una tuerca exagonal, quítalo y dale al quemador para que arranque hasta que llegue gasoil y tire el aire por ese orificio, pon debajo algún recipiente para que caiga el gasoil, y no caiga al suelo

Hola Lara, muchas gracias por tu respuesta. He tratado haciendo lo que me explicaste pero la caldera no chupa el gasoil ni arranque. Todo parece correcto y no hay ningung código de error. Apreciaría cualier otro consejo que me puedas dar. Gracias

Que es lo que hace el quemador, mueve el motor,, se boquea la caja de control,¿?

Según tu pregunta querías saber como hacer llegar el gasoil al quemador,, y es lo que te esplique, otra cosa es que el quemador no haga nada, osea no mueva el motor.

Si, paree que es otra cosa que no mouve el motor pero tampoco indica Ningún error.

Lo siento, pero si explica que hace el quemador, si arranca y se para, si no hace nada, si tiene el pulsador luminoso encendido, si le ha pulsado, etc..

Lo que paso fue que nos quedamos sin gasoil y no nos hemos dado cuanta. Lo que hice fue apagar la caldera, llenar el tanque. He encendido la caldera y aun tenia en el panel el error 01. Con ayuda de otro post, he abierto la tapa, he pulsado el pulsador rojo y desapareció el código de error 01 y se encendió la luz verde de el panel. Pero la caldera no arranca. En esa momento penamos que era porque no lleguaba el gasoil porque la caldera tenia aire. Pero ni si quiera arranca.

Ten en cuenta que el quemador tarda 6 minutos en arrancar.

Después de pulsar el quemador y desapareciarera el error 01, debes de poner el selector servicios, que aparezca el grifo en el cuadrito pequeño que lleva el mando en la parte superior, y veras el grifo en intermitencia, pues a parteir de la pulasación son 6 minutos

Muchísimas gracias por tu ayuda! Ya todo esta funcionando como antes! Tu explicaciones fueron perfectas y fáciles de seguir, de verdad muchas gracias nos salvaste de la noche más fría de la primavera!