Que hacer cuando en una relación de pareja todo va bien pero para lo otra persona empieza a sentirse mal por sus propias ideas

Y espero que me aconsejen y me den ideas sobre que hacer con mi problema (tenemos 21)

Resulta que mi pareja sufre de una familia disfuncional, es decir, su madre nunca lo cuido y siente que su padre solo lo ha educado hasta que se separararon a la edad de 8 años, de ahí su madre estuvo a cargo pero según el sus cuidados fueron negligentes y nunca le dio amor de madre. Luego a una edad corta empezó a buscar cariño de otras mujeres (15-16) y que obviamente nunca lo encontró, tuvo una novia pero dice que al formalizar empezaba a sentirse mal e incomodo y empeaba a comportarse mal como pareja, porque siente que no esta hecho para eso, sino que para relaciones esporádicas en donde siempre una mujer lo termina traicionando o aburriéndose de el o el de ella y dice que es más fácil ya que se dejan de hablar y no hay dolor... No hay dolor, no hay que aguantar peleas y que estas después se solucionen, es más, el evita el dolor a toda costa y esta acostumbrado que lo traicionen y después se vayan sin más.

Ahora que el esta conmigo y estamos formalizando un poquito más se empezó a sentir mal e incomodo, que esta cansado de las discusiones, de querer tener una pareja pero que le de su espacio personal (que esta bien en exigirlo), pero encuentro que no son tantas las discusiones.(De hecho no peleamos, solo hablamos de las cosas y ya, no es algo que nos gritemos o lleguemos a insultos)

El dice que yo no tengo culpa en nada que lo he hecho mejor que nadie pero el no se siente bien formalizando, le di la opción de no formalizar totalmente y dice que no sabe, debe pensarlo, y que finalmente lo "convensa" de seguir y cambiar sus pensamientos por que en cierto modo igual quiere cambiar eso y no puede solo (en otro modo no porque encuentra beneficioso el hecho de no salir lastimado)

Como puedo hacer que por lo menos crea que las relaciones no son una tortura y que ... No se, no es doloroso llevar una relación formal o semi-formal, o por lo menos hacer reflexionar que no es sano eso, no se ayudenme, denme ideas, yo lo quiero muchísimo me gusta estar con el y le me ha dicho que me quiere y le gusta que yo este con el pero que le causa mucho conflicto entre tener una relación formal y sus experiencias que le dicen que va a salir mal

Respuesta

En una pareja, los dos tienen que tirar más o menos parejo, el hecho de que uno quiera al otro, y a veces, quiera por los dos, no significa que el otro vaya a la par. Es más, en muchos casos, cuando una de las parejas, quiere demasiado, se angustia por el otro, este otro lo percibe consciente o en el sub, y la reacción es de rechazo. No debes querer, al punto de menospreciarte vos, ni bajar la autoestima, que es como bajar las defensas, si el no quiere estar con vos, es algo que tendrás que afrontar, si vos sos una chica segura, y el no, entonces el asunto no va bien. Igual espero que todo se arregle para bien, de los dos. Ste.

¿

Explícame por favor sobre cuando uno se angustia por el otro y el otro al percibir esto lo rechaza?

No es fácil en pocas palabras, te lo diré sencillo : si estas demasiado enfocado en el otro, le estas dando todo, le estas complaciendo en todo, en muchos casos, la persona lo nota, y deja de interesarse, esto es cosa muy repetida. No digo que sea general, nada de eso, pero sucede. De todos modos, no se debe dar y dar al otro, sin recibir nada a cambio. Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estimada Katt: Si te dijera que tu caso está muy sencillo, ya que ambos se aman y lo que sucede es que no esperan lo mismo de la relación, Te parecería contradictorio que entonces diga que es sencillo. Y lo es. Lo es porque se trata de un reto, de demostrarle que si es posible llevar una relación duradera y fructífera. Lo que sí tienes que hacer es armarte de paciencia, perseverancia y tener la seguridad que todo lo que haces vale la pena, porque lo amas y el a ti. Entonces si quiere espacio se lo das. Si quiere salir, pues salen. O sea, que como es él quien tiene toda esa mala experiencia y traumas familiares debes ayudarlo a superarlas y que mejor que entendiéndolo y dándole tiempo. Que sepa que tu eres una persona diferente a todas las que ha conocido y que eres su verdadera felicidad. Pero sin asfixiarlo ni absorverlo demasiado, para que no se sienta presionado. Debes ser muy inteligente y que la relación camine a su ritmo, sólo así superará todos los obstáculos que le impiden ser feliz a tu lado. Es una buena persona y sólo con tu tacto y buen proceder lograrán ser felices. Como haces van bien, sin discutir, sólo conversar diferencias y que se mantenga el respeto por encima de todo, eso es clave. Comprensión y dedicación. Al final de esto habrás ganado un buen hombre y el una excelente mujer. Adelante y que Dios les bendiga. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¿Pero cómo le convenzo que las relaciones esporádicas de la forma que el las tenia son más dañinas que tener una relación duradera y fructífera?

Porque el siempre me dice: si es esporádico hay un problema, terminan y ya fue, se evita dolor, pero en las relaciones durares es hostigoso el hecho de tener problemas, esperar, tener que arreglarlas y le duele eso, ya que esta todo el día pensando en el problema.

Hemos tenido una pelea así de gran importancia, luego hubo otra en donde el solo se enojó y peleo solo por qué no le tome atención y andaba rara.Le dije que no tenga miedo de preguntarme que me pasa o porque actúo así ya que a veces uno se vuela pensando en otras cosas y planificando, pero según el le da"cosa"

hemos tenido muchas discusiones donde hablamos las cosas,todo tranquilamente ni alteraciones ni nada,solo 1 pelea donde los dos nos alteramos de mala forma

Estimada Katt: Lo importante es que se pongan de acuerdo si van a construir una vida juntos. Esto no es un juego y hay que darle mucha seriedad al asunto. Resuelvas todas sus diferencias, ya que es la única forma llevar una convivencia duradera, sana y en paz. Como te decía es algo de dar y recibir, que alguien ceda en alguna ocasión y no se cierren en posiciones que le hacen daño a la relación. Conversen sobre todo lo que les afecta y saquen sus conclusiones, sólo así podrán seguir adelante. Se aman que es lo más importante, lo demás viene por añadidura.