3.7Situación problémica-hipotética 1: Iluminación del aviso del S con luces LED: En una reunión de subdirectores de Centro,

Situación problémica-hipotética 1: Iluminación del aviso del SE con luces LED: En una reunión de subdirectores de Centro, realizada en el Complejo del Sur del SE (sede en la que se imparten los programas de electrónica), los funcionarios recordaban con nostalgia que hace unos años el aviso verde del SE estaba iluminado con luces de Neón, y en las noches de lejos se veía las letras de éste con gran visibilidad. Recordaron que un subdirector en el pasado ordenó quitar la iluminación ya que, según él, no era necesaria y consumía mucha electricidad; además, los tubos de neón se dañan frecuentemente y se invertían muchos recursos en mantenimiento. Los subdirectores concertaron que querían volver a ver iluminado el letrero, pero con unas luces eficientes, ahorrativas y duraderas: las luces LED. Ordenaron a los Instructores del programa de Mantenimiento y Reparación de equipos de Consumo Masivo en Audio y Video que calcularan la cantidad de LED´s necesaria para iluminar el letrero bordeando todas las letras y que delegaran a sus mejores aprendices para realizar el trabajo. Se realizó el cálculo y se determinó que la cantidad necesaria era 500 LED’s, se aprobó el presupuesto y se determinó que, para ahorrar costos, las luces debían de ser alimentadas directamente con los 120 Voltios que llegan de la Empresa de Energía. La hoja de datos del fabricante de los LED’s (Datasheet) muestra la siguiente información acerca de cada LED:REQUIRED POWER: •DC Voltage: 1,7V. •AC Voltage (RMS): 2V. •AC/DC CURRENT: 30mA. Explique de la forma más clara posible (puede dibujar, o explicar por escrito) la forma más eficiente (la forma que menos potencia consumirán los LED’s) en la cual los aprendices deben conectar los LED’s al tomacorriente de 120 VAC SIN que ninguno se queme. Realice los cálculos que considere pertinentes y determine además la corriente y potencia total del circuito. Se permite máximo la utilización de UNA resistencia. Si requiere de dicha resistencia, deberá indicar su valor en ohmios y potencia.

2 respuestas

Respuesta

Y que tiene que ver su rollo de leds resistencias con el blog de comunudad de propietarios

Respuesta

Si los leds soportan los 2V de corriente alterna (según veo en las especificaciones) es muy fácil:

Tomas 10 tiras de 50 leds en serie (total 500)

Cada tira necesita 100V (50 leds por 2 volts) pero se alimentan con 120V y tendrán las 10 tiras conenctadas en paralelo un consumo 10 veces superior de amperaje, es decir: 300 mA

Si metes es una base de calculo estos datos para leds te da:

http://gzalo.com/resistencias_led/

Una resistencia de 68 ohms y de 6Watts. Tendrás que conectarla a la fase de 120V a continuación conectas en el otro extremo las 10 tiras de leds y los otros 10 extremos de las tiras al neutro de 120V.