¿Si una menor de 16 años en 1 mes cumple los 17 y un mayor de 21 tienen una relación sentimental lo pueden denunciar?

La madre de la menor tiene la custodia pero vive con los abuelos, ¿los abuelos pueden hacer algo al respecto la relación?

4 Respuestas

Respuesta

Realmente ella aún es considerada menor de edad, pero si esta bien con su pareja y no abusa su novio de ella no tienen el porque denunciarlo, aparte que necesitarían pruebas etc... si ella es feliz con su pareja en caso de que sus abuelos quieran denunciarle a él, la niña puede demostrar que no es cierto.

Respuesta

Depende de la legislación vigente donde vives, aquí por ej. es ilegal, aunque la chica concienta, o sea su novia, pero todo el mundo sabe, que las chicas, por supuesto no todas, tienen relaciones mucho antes de los 18 y no pasa nada, por supuesto, en muchos casos, los padres conocen al novio, y este se queda en la casa, denunciar un caso así, si el novio la trata como es debido, no tiene caso, la chica lo negaría y no pasaría nada. Pero es tu decisión, sds.

Respuesta

Si donde vives a una chica de 16 es considerada menor, ella no tiene voz ni voto, por lo tanto aunque ella consienta se consideraría perversión a menor, hasta que tenga la edad EXACTA es aconsejable guardar distancia.

Respuesta

Si puede ser denunciado al estar con una menor, pero debería denunciarse por maltrato o acoso, pero denunciarlo sin motivos no creo que esa denuncia tenga validez.

El amor no tiene edad y si estas dos personas quieren estar juntas, nadie tiene que impedirlo.

Si quieren denunciarlo que lo hagan, pero ya te digo que tiene que haber motivos.