¿Renovación de contrato de alquiler se vurlve a cobrar deposito?

Tengo que renovar el contrato de alquiler de la casa donde vivo, ¿el dueño me pide nuevanente mes de deposito y mes adelantado esto es legal?

2 Respuestas

Respuesta

Los contratos no se renuevan.

Se prorrogan ellos solitos sin hacer nada ni firmar nada.

O si han llegado a su fin 5+3 si es anterior a 2013 o 3+1 si es posterior, si acaso se finiquita y se firma uno nuevo.

Respecto a la fianza, solo tiene que entregarla de nuevo si le devuelve la anterior. Aunque lo normal es "compensarla"

Respuesta

La prórroga del contrato de alquiler no implica volver a satisfacer ni la fianza, ni el depósito.