Contrato temporal, obligado a dar preaviso o no?

Holo buenas, Feliz año nuevo ante todo

Tengo una duda y quisiera saber si me puedes ayudar, el caso es que tengo un contrato temporal con una empresa de seguridad que expira el día 15 de enero próximo, quería saber si tengo la obligación de preavisar que no deseo continuar con el contrato o al ser un contrato de duración determinada no estoy obligado a ello sin perjuicio a la hora del finiquito ya que esta empresa no preavisa de su intención de renovación atendiendo a que tampoco están obligados a dar esa previsión, lo cual creo que sería lo correcto, así por tanto, mi intención es cumplir con el contrato que tengo firmado hasta el 15 de enero, y el mismo día decirles que me preparen los papeles del paro así como mi finiquito, me gustaría me pudieras aclarar esta circunstancia.

1 Respuesta

Respuesta

Si en el momento de hacerte el contrato te dijeron que solo era hasta que se finalice el contrato pues imagino que está todo claro, otra cosa es que te dijeran que hay posibilidades de renovarte.

En caso de que hubiera posibilidades de que te renueven el contrato, ellos deben informarte, tanto si te renuevan como si no te van a renovar, al menos 2 semanas antes.

Efectivamente no me han preavisado que me renovarían o prorrogan el contrato, por tanto les he enviado un escrito solicitando el finiquito para la fecha que expira mi contrato, así pir tanto el certificado de empresa que me tramiten sea por finalización de contrato, un saludo