Prórroga contrato en prácticas

Soy profesora en un cole concertado. Firmé hace 1 año un contrato en prácticas por dicha duración. Me toca renovarlo y me han dicho que me lo prorrogan durante otro año más. Por tanto, en septiembre de 2009 finalizaría esta primera prórroga. ¿Podrían hacerme otra segunda prórroga aunque llevase ya dos años con contrato en prácticas? ¿O me tendrían que hacer otro tipo de contrato?

2 respuestas

Respuesta
El contrato en prácticas como máximo podrá durar dos años, si comenzaste el año anterior pueden renovarte otro año más, como máximo hasta septiembre de 2009, a partir de esta fecha tendrán que hacerte otro tipo de contrato.
Respuesta
Ya no te pueden renovar más. El contrato en prácticas tiene dos años como máximo. En este 2º año pasarás a cobrar el 75% del salario normal (el año pasado cobrabas el 60%). No tienen ninguna obligación de hacerte idefinida. A no ser que cuando firmaste el contrato hiciera más de 4 años que habías acabado tus estudios o bien que sigas trabajando cuando se hayan pasado los dos años. En cualquiera de estos casos el contrato se convierte automáticamente en indefinido y si no te renuevan es un despido improcedente, a abonar con la indemnización correspondiente.