Caldera roca vega

Tengo una caldera vega estanca y de tanto en tanto unos dos o tres días de ir en perfectas condiciones se pone el led rojo y se bloquea. Rearmo el regulador de gas y la caldera y vuelve a ir otros tres o cuatro días. ¿Me podrías decir a que es debido?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser varias cosas, lo primero que miraría es el presostato de aire, puede que este empezando a fallar, ¿cuándo se bloquea lo hace varias veces?, si es así cuando se bloquee prueba a quitar una de las tapas de arriba, al lado de la chimenea para dejar la cámara de combustión abierta si así no falla es el presostato o bien que los tubitos están obstruido o que esta averiado

no me podrías explicar un poco como cambiar el persostato o en alguna pagina donde lo explique. También me gustaría saber donde encontrar un persostato para esta caldera

Para cambiar el presostato, si esto lo que falla, tienes que quitar la cámara estanca y justo al lado del ventilador veras una pieza que tiene 2 tubitos que van a la chimenea, ese el presostato, si con la cámara abierta no falla la caldera posiblemente sea esa pieza.

Cualquier tienda que venda piezas de caldera es posible que lo tenga mira en www.remle.es

O si no en el servicio técnico