Permiso para lavadora en patio de luces

Voy a proponer en la próxima reunión de la comunidad el que me den permiso para poder tener la lavadora en el patio de luces. ¿Entiendo qué el patio de luces es propiedad de la comunidad teniendo yo como propietario del primero el uso y disfrute del patio... Pero que tipo de mayoría necesito para poder legalizar la situación? ¿O necesito unanimidad?

1 respuesta

Respuesta

Para saberlo con seguridad lo primero que tiene que saber es si el patio es de uso y disfrute suyo exclusivo o solo es comunitario, también debe saber la consideración que tiene el patio para ello debe consultar el titulo constitutivo o escritura de división horizontal de su comunidad y eso puede hacerlo en el registro de la propiedad de su localidad.

Si usted tiene reconocido el uso y disfrute en dicha escritura puede poner la lavadora sin más, puede utilizar el patio "a su antojo" sin perjudicar al resto de los vecinos y sin modificarlo por ejemplo podría poner una mesa pero no podría anclar una mesa, podría poner estructuras desmontables como una pérgola pero una pérgola con estructura fija siempre y cuando no moleste al resto si esta pérgola invade la altura de su vecino superior no podría ponerla.

Si tuviera que hacer algo que modifique la estructura del patio requiere unanimidad en junta y el punto debe figurar en el orden del día.

Si el patio fuera privativo es menos usual podría usarlo sin consultar a nadie y si podría anclar estructuras a suelo.

Por favor cierre y valore la respuesta

Mucha suerte y un saludo

________________________________

Optimizo Administración de Fincas