Tengo un alfaromeo 159jtdm150cv expulsaba mucho humo blanco algunos días. Se le quito dpf y hace lo mismo

Una vez eliminado el dpf el coche sigue haciendo lo mismo . Algunos días empieza a oler como a carbón quemado y suelta muchísimo humo blanco . Esta unos 10 minutos así, y luego se quita el olor y el humo. ¿Qué puede ser esto si ya no tiene el dpf puesto?

2 respuestas

Respuesta

El humo blanco tirando ha azulado es característico de quenar aceite. Mira a ver si gasta aceite

Respuesta

Me imagino de que electrónicamente ya le quitaste el dpf también.

Si es así, métele el EXAMINER y mira la corrección de inyección

Solo está quitado físicamente , tiene puesto el tubo de descarga que es el fabricante pero ( en que influye La electrónica , si los sensores no detectan disparidad de presión no se encendería el dpf ) y además no está montado . Noto que cuando pasa esto la aguja del turbo funciona como sI estuviera trabajando en vacío . Puede ser la junta entre el turbo y el escape ?

Si tiene alguna fuga por la junta se notaria en el ruido a escape.

Si la centralita detecta la misma presión en la entrada y en la salida lo dará como fallo y no trabajara bien el sistema.

¿Le metiste el EXAMINER?

el error que marca es que no está el dpf y tiene en el tablero la luz  pero más nada

Puede ser que la centralita de la orden de regenerar por tiempo ( al no hacerla ) y ese gasoil demás que inyecta sea el humo? . Es que dura lo mismo que una regeneración

Pues SI, eso es.

Tienes que eliminar electrónicamente el dpf, pasate por algún reprogramador y veras como se te quita todo.