Es necesario sacar el motor de una citroen Berlingo Hdi 2.0 para poder cambiar el turbo.

Cómo indique dispongo de una Citroen Berlingo Hdi 2.0 segunda versión del año 2006 que necesito cambiar o reconstruir el turbo pero el Mecanico me indica que para eso hay que sacar el motor del vehículo, al igual que desmontar el escape para la limpieza del mismo para evitar siga echando el humo blanco del mismo.

Mi pregunta es la siguiente:

Es necesario hacer eso para poder desmontar el turbo. ¿Sobre el escape esa suciedad del escape no se va quitando según vas circulando unos metros o teniéndolo un rato arrancado?.

2 respuestas

Respuesta

Dile a ese mecánico que yo he cambiado un turbo sin desmontar ni la transmisión, solo hace falta maña

Para el tema del escape, una vez que ponga el turbo, tendrás que ir a un descampado o donde no moleste a nadie y acelerar el motor hasta que salga todo, después ira tirando humo unos días hasta que ya este limpio

Respuesta

Para valorar esa opinión de tu mecánico debería ver el coche, la avería del turbo puede complicarse, e incluso destruir el motor. ¿Bajar el escape para limpiarlo? Pues no esta de más, es más, ya solo es bajarlo, puesto que lo tendrá que desconectar del motor. Anexos como el intercooler se llenan de aceite, de modo que puede hacer las veces de combustible, tan poco esta demás limpiarlo, por ultimo las palas de la turbina, trozos etc, pueden terminar en mal lugar. Respondiendo de forma directa, no, no es necesario sacar el motor para extraer el turbo, la cuestión es por que quiere hacerlo, y en base a eso, solo te queda contrastar esa opinión con otro mecánico.