Fallo en turbo

Mi pregunta es cuando falla del todo el turbo ¿qué síntomas provoca en el coche?.
Sé que hay turbos que silban pero que no pasa nada mientras que no empiecen a consumir aceite, es entonces cuando habría que repararlos, corrígeme si me equivoco, a un compañero se le estropeó el turbo y empezó a echarle humo blanco por el escape, ¿es esto normal? O acaso se le averió el motor también, esto es lo que tiene el leasing que te da igual lo que te cambien va a costar lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del tema del hunmo es por el aceite que se metió en el escape caliente, cuando falla del todo es lo que veras, si el fallo es poca cosa se encenderá la luz de avería motor.
Así que si falla poco se enciende la luz de avería motor pero el coche andaría igual, o ¿se encendería la luz cuando llegara a las 3000 vueltas que entra el turbo?.
Si falla de todo y sale el humo por el escape, ¿se podría andar con el coche hasta llegar a casa controlando el nivel de aceite? O podría causar problemas graves al motor.
¿Podría anularse el turbo?.
Si, si falla poco al pasar de 3.000 r.p.m saldrá la luz de avería, pero podrás andar bien.
Si falla del todo no podrás andar nada.
Los motores que tienen turbo no se le puede quitar, pues tienen menos compresión que la compensan con el aire que mete el turbo a presión, ademas la gestión de inyección esta calculado para esa sobrepresión.