Me puse mal él condón, luego lo puse bien, que riesgos hay?

Lo que pasa es que hoy tuve relaciones con mi pareja, primera, al principio me puse él condón al revés, este alcanzo a entrar en contacto con él glande, pero luego lo di vuelta y lo puse en posición correcta, no penetre inmediato, pasaron uno segundos, ahora mi duda es, ¿qué pasa si quedo liquido pre eyaculatorio?, ¿Él espermio muere en él aire? ¿Mi pareja puede quedar embarazada si no esta en sus días fertiles?

1 respuesta

Respuesta
1

En tu caso, la probabilidas de embarazo, es muy poca, básicamente nula, si no hubo percances con el condón, un embarazo no es posible.

Un embarazo se da cuando los espermatozoides se juntan con el ovocito, por tanto se necesita velocidad, cantidad y fuerza para viajar por la cavidad vaginal y encontrar al ovocito. Lo cual no tuvo desde un principio, se dio la penetración, pero no se dieron las características necesarias para lograrse.

Ahora, la mujer siempre esta ovulando, y siempre es fértil, claro que unos días más que otros, pero para esto, los espermatozoides pueden esperar de 3-5 días dentro del conducto vaginal para fecundar. Así que no importa la fecha para producir un embarazo.

Acerca de tu duda, los espermatozoides no mueren con el contacto con el aire. Si se vuelven débiles y en las cantidades innecesarias para producir un embarazo. Por tanto baja su rendimiento.

Ahora, en tu caso, no te preocupes la posibilidad es sumamente baja, si no es que nula.

¿Aunque haya quedado un poco de liquido pre seminal en el condón?(¿Aunque en el momento no note nada y no recuerdo haber visto nada) sera necesaria la pastilla del día después?

Muchas gracias por la información, de verdad me das un gran alivio y te lo agradezco.

No tranquilo, te explico en la respuesta anterior que es necesaria cantidad, velocidad y fuerza del liquido seminal o preseminal para poderse producir un embarazo.

Y podría tomar la pastilla anticonceptiva, pero yo realmente lo veo innecesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas