Campana extractora de 2 metros (o 2'10 m) de anchura, comprar o hacer?

Me explico a ver qué me podéis aconsejar.
Tengo una cocina económica con cristal superior vitrocerámico de 1 m de anchura (la salida de humos la tiene en la parte superior derecha), a continuacion una camarera de madera de 50 cm (que puedo sacar cuando atizo fuerte) y después una cocina de gas de 60 cm de anchura. Total de ancho de zona de "humo" = 210 cm aprox.

Quiero poner una campana extractora pero no sé si existe algo estándar en el mercado que no se vaya mucho de precio.
Caso de no ser así me gustaría si alguien me puede decir cómo hacerla de construcción: Había pensado en hacer una estructura (triangulada)
Con perfiles de pladur (montantes o canales) para luego poner pladur ignífugo sobre la estructura y comprar un extractor o dos.
Otra posibilidad que había pensado es en hacer la estructura de madera para luego poner el pladur citado.

Resumen de preguntas:
1. ¿Hay algo en el mercado que me pueda valer?
2. Estructura de metal (canales y/o montantes), madera, ¿o mejor otros materiales?
3. ¿Un extractor a cada lado? ¿O con uno sería suficiente?
4. ¿Influye para algo el tener la salida de humos casi en la mitad de la campana?

1 Respuesta

Respuesta

Si que venden de 2 metros, cuestan unos 1000 euros.

Hacerlo de Pladur, realizar la instalación eléctrica, meter motores y luego es muy poco higiénico para la limpieza, sin pensarlo lo compraría ya fabricado.

La madera igual, pagar todos los años los productos inofugos, poco higiénico etc.

No te lo pienses .

Después de leer tu comentario se me han quitado las ganas de hacerla.

Puedes aconsejarme algún sitio (web) donde poder verlas o comprarlas?

Gracias

En google pon " campaña industrial " ya que las normales son de 60 cm.