Hacer campana de cocina

A tod@s:
Quiero hacer una campana para la cocina pero no se como hacerla. Sería de largo 165 cm, 50 cm de fondo en la parte de abajo (35 cm en la parte de arriba) y 63 cm de alto.
He estado leyendo preguntas similares pero tengo varias dudas:
- Material para fabricarla (pladur, ladrillo, etc)
- En caso de tener que hacer una estructura metálica para soportar la campana, ¿sería suficiente anclarla solamente a lo largo en una pared maestra de 40 cm de grosor?
Gracias y perdón por el rollo, pero es que tengo un montón de dudas y querría hacerlo bien a la primera.

1 Respuesta

Respuesta
Una campana debe ser algo estético, para no desentonar en la cocina, liviano, para que no sea una estructura grande en la cocina, fácil de limpiar, ya que es la parte más sucia de la cocina. Yo te aconsejaría una estructura de hierro o de aluminio, y cristales.
Tenía pensado hacerla de otra forma, pero tu idea me gusta.
¿La estructura hay que fabricarla completa? ¿Quiero decir si hay que hacerle todas las caras de la campana o valdría con hacer solamente el frente y un lateral? (Iría colocada en una esquina).
Gracias.
Con el frente y el lateral, y las otras paredes azulejadas o con cerámicas, bastaría. Incluso el cristal pude ser de color, o forrarlo por delante con la misma madera de los muebles.