Hacer una habitación dormitorio con pladur

Tengo pensado hacer un cerramiento de pladur para hacer una habitación dormitorio, tengo pensado poner montante de 2,6m por 7cm y placa de 2,6m por 1,2 m por 13mm y la duda la tengo en el tipo de aislante que tengo que poner y de que espesor tiene que ser ya que todo el que veo tiene 4cm de ancho y también quiero ponerle una puerta corredera con el montante de 7cm no tendré problema para poner una puerta corredera de madera comprada en leroy merlyn, lo digo por el tema de anchura del montante y la puerta.

1 respuesta

Respuesta

Aislantes hay de muchos tipos y espesores, desde 2 cmt hasta catorce. Aglomerados de espuma para aislamiento acústico, Poliestureno para térmico, o lana de roca muy espesa para ambos, por citar algunos...

En cuanto a la puerta corredera... ¿vas a comprar el cajón prefabricado o piensas instalarla tu preparando el cajón y las correderas? Si vas a hacer lo primero no vas a tener ningún problema excepto el precio que vale el cajón... Si piensas hacer lo segundo has de afinar mucho y bien para que coja la puerta, encerrándola entre perfiles omega de los que se usa para el techo.

Muchas gracias comprare un cajón prefabricado para la puerta y tengo intención de poner lana de roca pero no se de que espesor ponerlo si de 4 cm sera suficiente.

Te recomiendo busques la lana de roca en función del montante, en tu caso 7 cmts. Eso te facilitará mucho la colocación.