Tengo una línea que consume 125A, protegida con un térmico de 250A, ¿Qué diferencial debería colocar?

Soy estudiante de ingeniería estoy desarrollando el trabajo fin de grado y en una línea he llegado al punto en el que el consumo de todo aguas abajo era de 195A la he protegido con un térmico de 250 pero no se que diferencial poner, si alguien me puede echar una mano

2 respuestas

Respuesta

Antes de nada os pongo más en situación el tfg es la instalación eléctrica de una industria por lo tanto cuando he calculado las secciones y todo las protecciones la línea que he comentado es la que me alimenta un cuadro secundario dentro de la industria entonces he obtenido que el térmico que correspondía era de 250A pero el problema es que no encuentro el diferencial para poder proteger. Si alguien me puede echar una mano le estaría muy agradecido.

Respuesta

No conocemos tu proyecto de distribución pero a nivel diseño no resulta viable poner disyuntores diferenciales de más de 100 A. Podrías ubicarlos - para corrientes nominales menores - sobre cada uno de los circuitos seccionales. Además, seguramente la línea principal de consumo de 195 A correrá o por bandeja o por conducto o como barras conductoras alejada de todo riesgo de contacto humano.