Protección de diferenciales mediante magnetotermic

Soy un estudiante de arquitectura técnica y tengo una duda que seguramente podréis contestar. Veamos, estamos en el cuadro general de una vivienda, tenemos la ICP el magneto general y de el sacamos dos lineas para alimentar (seguimos dentro del cuadro) dos bloques de circuitos. Cada Bloque tiene, antes de repartirse, un diferencial. Bien, cada bloque tiene una intensidad conjunta aplicados los coeficientes de sumiltaneidad de 40A, por tanto ponemos dos diferenciales de 40A /30mA, uno para cada bloque. Ell magneto inmediatamente superior (el que esta junto a la ICP) tendrá que dejar pasar una intensidad tal que permita alimentar ambos bloques. El calculo del magneto por tanto da como resultado 50A. Bien, la cuestión es que si, las lienas están protegidas, pero los diferenciales se quedan en "bolas" pues como llegue una intensidad de entre 40 y 50A reventaran. Por tanto debemos poner unos diferenciales que aguanten la intensidad que deje pasar el magneto, ¿es correcto? Y tampoco seria necesario calcular los diferenciales pues dependerán del calculo del magneto, ¿es correcto?. ¿Qué soluciones hay?.

1 respuesta

Respuesta
Estas equivocado .. toda llave interruptora por normas de fabricación deben soportar una denominada corriente de corto circuito ( Icc) sin destruirse... Es decir tu diferencial es de 40 amperes, como mínimo debe soportar una corriente de corto del orden de los 5000 amperes ( consulta la tabla técnica del fabricante..)Esto da tiempo para que actúe el interruptor general.
Gracias Carlos, gracias por tu rápida contestación, voy a echar un vistazo a las especificaciones. De todas formas si la diferencia de intensidad fuera mayor, es decir si en lugar de dos diferenciales tuviéramos que poner 5 por ejemplo, cada diferencial podría seguir teniendo una intensidad de 40A pero el magneto que seria común a los 5 necesitaría dejar pasar una intensidad aproximadamente de 100A. ¿Qué posibles soluciones se te ocurren?
Saludos.
No hay ningún problema por normas de construcción deben soportar la corriente de corto circuito,, no debe existir problema..
Te cuento otra cosa... Los problemas se presentan cuando estás cerca a un centro de transformación de la compañía distribuidora.. En ese caso la corriente de corto circuito es más elevada.. En esos casos se venden llaves protectoras que soportan hasta 30.000
amperes de corto circuito..
Si tienes un edificio con transformador reductor propio ( es decir recibes energía en media tensión ) y tienes un tablero con muchas llaves diferenciales tal vez te convenga instalar una caja con tres fusibles NH... Los fusibles trabajan tan rápido que impiden las corrientes elevadas de corto circuito.. Entonces si tienes 5 llaves de 40 puedes instalar
fusibles NH de 250 Amperes... estos no se quemarán nunca pero en caso de un corto en una llave se quemarán muy rápidamente... El fusible tiene una accionamiento más rapido que las llaves diferenciales .. lógicamente no salvan vidas humanas como si lo hace el diferencial..