Interconexión entre cuadros eléctricos

Me llamo David y me gustaría que me echararis una mano.
Para mi trabajo necesito hacer interconexiones entre dos cuadros eléctricos, un cuadro eléctrico existente y otro cuadro nuevo donde colocar las protecciones correspondientes a los puestos de trabajo informáticos. En realizar lo único que necesito es dar servicio al cuadro nuevo para alimentar estos circuitos. Lo que no se muy bien es que tipo de protecciones tengo que poner en ambos cuadros para hacer la conexión y que sección debe de tener el cable de acometida.
Estoy pensando en poner magneto térmicos de 32 A en ambos cuadros y una cable para la acometida de 5x6 mm para una distancia entre los cuadros de 10m.
¿Cómo puedo saber que tipo de protecciones tengo que poner y que sección de cable?

1 respuesta

Respuesta
Me vas a perdonar, nos vamos de fin de semana y he tenido el tiempo justo para aplazar la respuesta hasta el lunes, disculpa y espero que no te suponga mucho problema.
1. Yo lo pondría en ambos lados, de manera que el cable hasta el segundo cuadro también esté protegido. Lo que no tengo claro es que deba ser de 32A, esto lo debes de calcular, eso sí el diferencial que pongas en el segundo cuadro deberá ser igual o superior al PIA general en ese cuadro.
2. En el primer cuadro y para esta línea un diferencial de 100mA, en el segundo cuadro diferenciales de 30mA
3. Necesito saber el consumo total que se soportará en ese cuadro.
Hola.
Como tengo tu dirección de correo de la pregunta anterior me voy a tomar la libertad de enviarte un esquema típico para que me comentes las cosas que creas que no son correctas.
Cada puesto de trabajo alimentará un ordenador, monitor, cargador móvil, etc
Muchas gracias
Buenos días y gracias de ante mano.
En el cuadro eléctrico nuevo donde vamos a colocar los circuitos correspondientes a los puestos de trabajo instalo un magnetotérmico de 16A, II y un diferencial de 25A, 30mA, II cada 4 puestos de trabajo (16 enchufes en total)y pongo un magneto general de 32A, que es el que se conecta con el cuadro existente.
1.-¿Es correcto poner este magneto de 32A en ambos lados?
2.-¿Debería poner un diferencial en ambos en cada uno de los cuadros?
3.-Si la distancia entre los cuadros es de unos 50m. ¿qué sección de cable debería poner?
Muchas gracias
Para una línea de 6mm2, se pone un PIA de 25A, éste debería de ir en el primer cuadro. El diferencial para ese cable, y sólo para el, deberá ser superior a 30mA, p.ej. 100mA
En el segundo cuadro, dependiendo del número de ordenadores, cada seis ordenadores debe ir un diferencial de 30mA, si puedes individualizar todas las líneas de ordenador con un PIA(10A) por puesto, mejor, caso contrario hazlo cada seis, como los diferenciales, para saber el amperaje, tendrás que ver el consumo de los seis aparatos.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más, sólo tienes que pedirlo.