¿Cómo puedo valorar si me asocio a un negocio ya en marcha?

He contactado con un posible socio (al que no conozco de nada) que tiene un negocio ya en marcha en el cual ha trabajado de autónomo hasta ahora. Él quiere crecer y busca un socio que invierta y trabaje con él para hacer una sociedad juntos. Creo que puede ser una buena oportunidad, pero lógicamente no termino de fiarme porque no sé cómo valorar el precio de su empresa (para poder comprar la mitad y entrar como socio) ni cómo hacer fiable y de manera tangible, todos los supuestos beneficios y cartera de clientes que tiene. Está claro que el tendrá que hacer algo para demostrar todo eso si no no le será posible atraer a posibles socios. ¿Cómo puedo proceder en este caso para que las dos partes quedemos contentas y poder llegar a alguna conclusión?, ¿Cuáles serían los primeros pasos a dar en este caso?, ¿Cómo podríamos valorar la empresa de forma objetiva?

1 respuesta

Respuesta

Estimado amigo primero que todo debe investigar bien a su posible socio sobre todo su record crediticio en una empresa protectora de crédito luego pedir una auditoria o por lo menos un informe contable ( de un contador contratado por usted) sobre la sanidad de sus finanzas. Un listado de clientes con teléfonos para que usted llame y pida referencias y por supuesto los estados financieros. Condicione su inversión a resultados. No invierta todo su dinero de una vez seria mejor ir creciendo poco a poco en participación accionaria. Finalmente con toda la información consulte a su abogado de confianza. Buena suerte.