Como inicio la adquisición de clientes y comercializac

En primer lugar, y quisiera que me ayudaras con unas cuestiones,
Mi duda es que pretendo comercializar llantas en una ciudad grande como de 5 millones de habitantes, la llanta ya se vende en esta ciudad pero solo la comercializa un mega mayorista en el estado además de la ciudad claro, ha este señor le dan un 23 % de descuento sobre el precio base,
A mi me ofrecen un 20% (por medio de mi hermano que trabaja en la empresa importadora exclusiva del país) yo no tengo capital, pero considero que pude promover el producto con clientes pequeños y poder darles un 17 % o menos dependiendo del monto de la compra y que mis utilidades sean un 3% 0 4% y como yo no tengo gastos como el otro señor (trabajadores, camiones, traslado, etc) creo que estaría en condiciones de ser competitivo en el precio, ya que mis clientes de esta ciudad tendrían que ir a recoger el pedido a las bodegas de la empresa, por lo cual yo no invertiría (por el momento) en gastos de entrega de la mercancía.
Cabe aclara que el único vendedor en la ciudad, (considero lógicamente no estoy seguro) debe de ir reduciendo su margen de utilidad de acuerdo a sus clientes (mayorista, medios mayoristas, y menudeo) y yo pretendo enfocarme en los medio mayoristas y menudeo claro.
Mis dudas son:
¿Cómo puedo hacer un estudio de mercado para saber ciertamente el precio a como les están dando las llantas, a mis prospectos de clientes (todos ellos ya investigue y venden esta marca de llanta, por lo cual ya conocen el producto) sin cometer errores al ofrecer el producto con un precio muy bajo o muy alto?
¿Cómo poder contactarlos y entrevistarme con ellos y ofrecerles el mismo producto pero que vean que soy una persona seria y que me tomen en cuenta?
¿Ademas mi hermano me dice que por la factiracion no ahí problema que las misma empresa me factura para mis clientes pero yo considero que es mejor que yo facture por que así sería más serio mi comercialización o que opina?
Y demás tips para poder arrancar bien mi empresa
Gracias por su paciencia y su tiempo pero sobre todo por sus respuestas y consejos.

5 respuestas

Respuesta
¿Cómo es lógico el ser más grande implica muchos más gastos como bien apuntas, si este señor tiene un margen del 23% tiene un pequeño margen para poder aplicar descuentos, la única duda es que más vende este señor, puede reducir su margen ya que gana dinero por otros productos que vende en los mismos establecimientos? Seguramente es así, puede ganar menos en esto pero al vender más productos lo compensa. De todas maneras hay una cosa clara, tú sí puedes vender a mejor precio que él.
Con un margen del 20% yo no daría más de un 10% de descuento (hay que ver los gastos que tendrás) ese margen permite dar un pequeño descuento por cantidad para los medio mayoristas (un 10+5) ejemplo: si vendes en 100$ aplicas el 10% que se le quedará al cliente normal en 90$ y el medio mayorista tiene el 10+5 (100-10%=90$-5%=86.5$)lo que te deja un margen del 6.5% por si tienes algún mayorista al que aplicar un +3% a la cantidad anterior (86.5$-3%=83.9$)lo que te deja un 3.9% de margen mínimo para trabajar en el caso de los mayoristas, un 6.5 para los medio mayoristas y un 10 para el cliente normal.
La norma básica para que vean que eres serio es cumplir siempre lo acordado, aunque te cueste el dinero, siempre se cumple. El precio que des debe ser definitivo en base a unas cantidades, solo debe ser negociable si aumentan las cantidades o puede ser un cliente potencialmente fuerte.
No sé en qué país venderás el producto, pero una cosa que funciona es que el cliente pueda llegar a ver las tarifas de los precios conforme a una escala de ventas. POR llantas este importe XX llantas mejor precio XXX mejor aun etc. Así no lo cabe duda sobre si los precios que le dices son los que te parecen o están reflejados en la lista de precios de tu empresa.
Por supuesto debes tener por seguro que te indicarán que compran a mucho mejor precio, que les dan el 20% de descuento (habría que ver sobre qué precio de venta claro) que vendes caro y toda la parafernalia normal de un cliente para intentar que bajes precios.
Si en algo más puedo ayudarte estoy a tu disposición, si crees que la respuesta es adecuada puedes valorarla y cerrar el tema, muchas gracias.
Diseño web Alicante
Pago por clic
Respuesta
Es difícil valorar desde mi posición cual es la actitud que debes tomar ante este mercado, pues lo desconozco y no son muchas la referencias que me facilitas.
En primer lugar, y como apuntas, lo primero que debes tener en cuenta son las barreras de entrada que vas a encontrar. La principal es que ya exite un competidor más poderoso que tú pero seguramente más lento. "Tu lucha" no debe basarse en la confrontación directa pues no tienes recursos para competir, por contra, tienes un punto a favor en el trato personal y en que puedes ofrecer precios competitivos.
En mi opinión, deberías sondear el mercado, contactando con posibles clientes de todo tipo (más o menos grandes) y analizando su relación actual con tu competidor. Es probable que a través de estas conversaciones detectes necesidades insatisfechas y que probablemente tu puedas cubrir. Piensa que debes centrar tus esfuerzos en una parte del mercado que te genere suficientes ingresos y en la que puedas ser competitivo. Si quieres abarcarlo todo probablemente no cumplas con ninguno. En cambio, si empiezas con 2 ó 3 clientes a los que des un servicio satisfactorio será más fácil crecer para ti y ese competidor grande ni siquiera se dará cuenta de que existas. Además, un buen servicio por tu parte tendrá un efecto llamada para otros posibles clientes a medida que pase el tiempo.
El mejor consejo que te puedo dar es que si inicias este proyecto trabajes muy duro y ello favorecerá los buenos resultados. Distinguete por ello, por tu trabajo personalizado y tu atención.
Respuesta
Pues mira así como veo tu caso, ciertamente tendrás que conseguir el medio de contacto de tus prospectos, el primer paso es anunciarte, invierte un poco en hacer publicidad de tu proyecto busca atraer a la gente por medio de publicitarios y busca la manera obtener información como sus correoc electrónicos, recuerda que en todo lugar que regales algo, así sean plumas con serigrafía de tu proyecto, la gente se acercará y ahí podrás tener el primer contacto para allegarte de información, posteriormente tendrás que hacer un sondeo, él más común en este campo es el de presentarte como cliente con el competidor(puede ser una persona contratada por ti) para sabesr los precios que maneja, y así no tardar tanto en contactar a los clientes, por otro lado has atractivo el que acudan a tu bodega a recoger la mercancía no se algún tipo de gratificación que no sea costosa, pero se sea visible calendarios, por ejemplo, la mejor forma de competir ante una situación como esta es por medio del trato que les des a tus clientes.
Respuesta
Lo primero que debes hacer es tener registrada tu empresa y poseer tus tarjetas de presentación, entonces debes visitar uno por uno a los clientes y preguntarles cuál es su margen de ganancia y al saberlo haces tu oferta, tomando en cuenta que tienes las ventajas que el otro competidor no posee. No tienes los gastos del otro y esa es una gran ventaja. Debes mostrarte como un suplidor confiable y seguro, que no les qeudará mal. Es mejor que factures a nombre de tu compañía, claro que se ve más serio y te dará mayor prestigio. No será sencillo que los convenzas y cambien para hacer negocios contigo, pero ese será tu trabajo, generarles confianza para que se queden contigo. Si están muy reacciones, pídeles una oportunidad para demostrarles que eres una persona de palabra y que además les ofreces margen de ganancia mayor. Igualmente les puedes dar premios a los que te compren mayores volúmenes para incentivarlos y que sólo tu los atiendas siempre. Al iniciar tu compañía coloca avisos en diarios, emisoras, donde ofreces a los compradores el producto a precios sin competencia, que igualmente por esta vía captarás otros clientes. Suerte y muchos éxitos amigo.
Respuesta
Según entiendo, su negocio tiene algunas ventajas y desventajas.
¿Es posible saber que clientes el tiene? De ser posible favor entrevistarlos y negociar.
De no ser posible intente obtener una lista de precios se este competidor.
El que no tenga costos es relativo, hay que tomar en cuenta el tiempo que usted brinda a este oficio, hay que tomar en cuenta el costo de oportunidad= si usted en otro trabajo ganaría POR y en este Y la diferencia de a favor de Y, de lo contrario no es negocio. Arriendos, servicios básico y depreciaciones hay que tomar en cuenta.
Le recomiendo disenar catálogos, espero que el stock no sea muy variable, de esa forma imprimimos muchos catálogos y no se van a discontinuar, si usted lo desea yo ofrezco servicio de creación de material impreso. Debemos crear su imagen corporativa y todo. Si su competidor es más fuerte usted tiene que resaltar ofrecer algo mejor que el, por ejemplo mejor stock, servicio, asesoramiento, etc.
Los costos tienen que ser bien analizados.
Mandeme un email con du mesenger y skype, podemos hablar.