Como disolver una Comunidad de Bienes de un pequeño negocio a medias con mi futuro ex.

Tengo una Comunidad de Bienes al 50% con mi futuro ex y tenemos un preacuerdo verbal de quedarme yo con la totalidad del negocio con sus deudas y beneficios. ¿Cómo debo proceder para que desde ya mismo y antes de dicha disolución y divorcio pueda yo dirigir el negocio sin futuras reclamaciones o agravantes debidos a otras deudas contraídas por mi futuro ex?. Disolución de bienes y divorcio ¿pueden ir simultáneos?. ¿Podemos hacer un documento privado o notarial para hacerlo valido antes de la disolución en firme? Quiero gestionarla yo sola sin que mañana no me pueda reclamar nada después de hacerme yo cargo.

1 Respuesta

Respuesta

La Comunidad de bienes debe extinguirse por el carácter subjetivo del mismo, ya que según me parece entender la componen solo dos personas.

El Código civil indica que la sociedad se puede extinguir por la voluntad de cualquiera de los socios, con sujeción a lo dispuesto en los artículos 1705 y 1707.

Lo importante de su negocio, sin duda son los clientes que provocan el beneficio de su actividad, por lo que si éste se sostiene y tiene posibilidades de crecimiento, será aconsejable ver la posibilidad de transformar su idea inicial a una SLU a la mayor brevedad posible y evitará responsabilidades con terceros una vez puesta en marcha. Las cuentas bancarias conjuntas deberían de cancelarse sin mas demora.

Desconozco las responsabilidades crediticias y obligaciones con terceros que mantienen en la actualidad para poder dar una mejor opinión. Tampoco conozco los tiempos para su disolución matrimonial.

Para una mayor información le sugiero que contacte a través de nuestra página www.atuladoasesoria.com