Fallo arranque agua caliente caldera Roca R 20/20 FF

Tengo una caldera Roca R 20/20 FF, cuando abrimos los grifos (da igual que sea el de la cocina que está cerca o los de los baños que están más alejados) la caldera no arranca, por lo que no sale agua caliente.

En cambio, hemos probado a poner la calefacción a ver si persistia el fallo, y funciona perfectamente, con normalidad, arranca a la primera, igual que siempre ¿alguien sabe cual puede ser el fallo?

2 respuestas

Respuesta

La caldera tiene que tener un detector de flujo. Es una especie de boya con un iman que al paso del agua asciende y cierra un pequeño contacto. Lo más probable es que no esté realizando su función. Puede ser fallo del mismo elemento o que se haya roto algún conector.

Respuesta

El detector de flujo, ha perdido el imán, y tienes que cambiarlo, está en la entrada del agua fría, por la parte de abajo de la caldera, hay una tuerca, con un vástago.

Si me contestas, te podré ayudar, llevo con Roca de concesionario 40 años,

Muchísimas gracias. Disculpa la tardanza... ya tengo localizada la parte que me has dicho, voy a intentar desmontarla. ¿sabes donde podría comprarla? soy de Badajoz

Muchísimas gracias de nuevo

Una vez que saque el tapón filtro, por la parte de abajo, tienes que quitar el detector de flujo, con una llave allen nº 4, y después quita la tuerca de más arriba de 3/4", y con un destornillador empujas hacia arriba y sacas el flotador por la parte e arriba,

La pieza, puedes comprarla, en algún servicio, que tengas cerca.