¿Tengo que hacer la declaracion de la renta 2015?

Yo estoy separada, y mi exmarido me hace una transferencia del 31 % de sus ingresos netos (despues de impuestos) de 799 € mensuales.

1º si él ya ha pagado IRPF, ¿por qué al hacer yo la declaración, yo también he de pagar impuestos?.

2º ¿Yo estoy obligada a hacer la declaración de la renta, con este panorama? Porque los ingresos que tengo de esta compensacion no llega a 12.000 anuales.

Y es que en las anteriores declaraciones me sale a pagar... Y no lo veo justo.

1 respuesta

Respuesta

Interpreto que nos encontramos ante una anualidad por alimentos a tu favor o pensión compensatoria a tu favor.

En ambos casos para ti supone tener que tributar esos ingresos como rendimientos del trabajo.

Si sólo obtienes esos ingresos no tienes obligación a hacer declaración de renta.

Para tu ex, si el acuerdo es por sentencia judicial, puede practicarse una reducción por las cantidades satisfechas.