Declaración renta piso en propiedad

Tengo "miedo" con la declaración de la renta, económicamente ando bastante mal a día de hoy y tengo "miedo" que salga a ingresar. Os voy a facilitar algunos datos y quisiera saber que opinan, si creen que me saldrá a devolver o ingresar.

El 25 de enero de 2015 firmé la compra de un piso, inferior a 59.000€ 30 años y una cuota de 237€ mensuales. Vivienda habitual y soltero sin hijos. El 1 de julio 2015 cambié de empresa pero subrogación. Gano unos 13.000€ limpios anuales (15 pagas). ¿Con estos datos que oponían ustedes?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, realizar una estimación del resultado de la declaración de la renta sin más datos de los que proporcionas es complicado, pero voy a intentar tranquilizarte.

Por un lado, has tenido dos pagadores, (dos empresas), pero si se ha hecho lo que comentas, la segunda empresa ha absorvido a la primera, realmente has tenido sólo un pagador, por lo que el límite para estar obligado a declarar es de 22.000 euros brutos de ingresos anuales provenientes de rendimientos del trabajo. Si no fuese así, el límite está establecido en 11.600 euros anuales.

Por otro lado, las cantidades que pagas por la compra de la vivienda habitual, no son deducibles, dejaron de serlo para las viviendas adquiridas a partir de 2013.

A priori, por lo ingresos que obtienes, no tendrías obligación de realizar declaración de renta. Incluso, depende de las cantidades que te hayan retenido en nómina, si realizaras la declaración es posible que el resultado fuera a tu favor.